Política
Domingo 29 de Mayo de 2016

"Ojalá vuelva más buena", deseó Frigero tras la visita de Bonafini al Papa

El ministro del Interior se refirió así a la reunión que mantuvo anteayer la titular de Madres de Plaza de Mayo con el Papa Francisco en Roma.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, manifestó ayer su deseo de que la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, "vuelva más buena y más sabia" de la reunión que mantuvo anteayer con el Papa Francisco en El Vaticano.

   "Es de público conocimiento que Hebe de Bonafini, como todo el kirchnerismo, ha sido muy agresiva con el Papa, sobre todo al enterarse de su nominación, y han tenido palabras muy duras para con él. Recibirla es un gesto cristiano", sostuvo el funcionario nacional.

   En diálogo con una radio porteña, el referente desarrollista manifestó que "ojalá vuelva más buena y más sabia de esa reunión".

   Asimismo, Frigerio se refirió a las frases de Bonafini sobre su encuentro con el Sumo Pontífice y resaltó que "hablar en nombre del Papa es un poco irrespetuoso".

   "El Papa habla por sí mismo, no necesita interlocutores", concluyó el titular de la cartera política.

   Tras el encuentro que mantuvo anteayer en la residencia de Santa Marta, en el Vaticano con el Papa Francisco, la referente de los derechos humanos había contado que el pontífice le dijo que "está triste" por la situación del país y que "esto (por el gobierno de Macri) le hace acordar al 55".

   "No sé qué va a pasar en mi patria, vine a contarle al Papa la situación para que nos dé una mano de alguna manera. l me escuchó con mucha atención y fue muy cariñoso conmigo", señaló la histórica referente de los derechos humanos, de muy buena relación con el kirchnerismo.

   En tanto, el gobernador de Tucumán, el peronista Juan Manzur, se distanció de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

   "A Hebe la respetamos, pero no siempre uno puede estar de acuerdo con lo que ella menciona, los criterios y las apreciaciones que tiene. En lo personal, no lo comparto", subrayó el mandatario tucumano y ex ministro de Salud de la Nación.

Bomba desactivada. Sobre la situación económica, Frigerio sostuvo que "hemos desactivado la bomba que nos habían dejado, y estamos trabajando para poner al país de pie", y graficó: "Este era un avión al que si no le torcíamos el rumbo, se estrellaba".

   "Tuvimos que adoptar políticas a veces antipáticas y duras pero preferimos decirle la verdad a la gente, ser responsables y evitar que esta bomba explotara, y lo hemos conseguido", insistió.

   En esa línea, sostuvo que el macrismo "trabaja para poner de pie al país", y auguró que "van a venir las inversiones y vamos a resolver el problema de convivir más de 10 años con una de las inflaciones más altas del mundo".   

   En ese sentido, destacó que el anuncio formulado anteayer sobre el proyecto de blanqueo de capitales y de pago de deudas a jubilados "es una de las medidas más importantes de las últimas décadas".

   Sobre el blanqueo en particular insistió en que "este régimen no es una amnistía" y, en referencia a la utilización del Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Ansés, prometió que "se usará la plata de los jubilados para los jubilados".

Comentarios