Ovación
Jueves 19 de Mayo de 2016

"Ojalá podamos jugar la final"

Marco Ruben mostró mucho respeto hacia el equipo colombiano pero dijo ser optimista sobre las chances del Canalla esta noche en Medellín.

La ilusión florece en cada palabra que emite de manera pausada. Marco Ruben no se inmuta cuando le recuerdan que Atlético Nacional es muy fuerte en su casa. Al contrario. El capitán canalla retruca y declara a corazón abierto de cara al partido de esta noche en esta gran ciudad. "Lo respetamos. Pero dejaremos todo para meternos en las semifinales. Y ojalá podamos jugar una final, que para Central sería histórico", replicó sin dudar el goleador auriazul, quien mantuvo contacto con los medios en el hall del hotel donde se hospeda la delegación canalla después del almuerzo. "Lo aguardamos con felicidad. El equipo está con muchas ganas de que llegue el momento, tratando de disfrutar cada instante porque nos está tocando vivir un momento lindo en nuestras carreras y del club. Por eso queremos disfrutarlo más allá de las presiones que existen en este tipo de partidos".

   "Ojalá podamos cumplir con todas las expectativas. Venimos trabajando para eso", se sinceró un reflexivo Ruben. "Ellos (Atlético Nacional) tienen la obligación de revertir el resultado que sufrieron en nuestra cancha, pero saldremos a enfrentarlo como lo hacemos en todos lados, con intensidad y mucha concentración", asevero. Y agregó: "Esa obligación que tendrán es un punto importante que podemos aprovechar, pero tendremos que ser inteligentes para utilizarlo para nuestro beneficio. Si no sabemos leer bien esa situación también puede ser un punto en contra".

   Cuando se le mencionó que Carlos Tevez volvió a Boca de Europa y fue campeón, al igual que Diego Milito con Racing, al artillero se le prendieron fuego los ojos de emoción y dijo sin necesidad de apelar al doble discurso o diplomacia de ocasión. "Siempre soñé con eso, desde toda mi vida", exclamó con felicidad y como imaginando a futuro cercano.

   "Si bien los logros personales se disfrutan, los grupales se valoran más y son más importantes. Por eso, de ganar, Rosario explotaría y sería pura alegría. Y es lo que buscamos", sostuvo Marco.

   Con respecto a su presente en el club que lleva en la piel dijo: "Seguro que es uno de los más importantes. Pero además no me olvido de los clásicos, el de la Sudamericana por ejemplo, porque los que somos hinchas lo vinimos así. Aunque ojalá que vengan cosas mejores después".

   En llaves definitorias como estas, en las que cuenta el gol de visitante y es tan importante convertir como mantener el cero en el arco propio. ¿Qué reflexión le cabe al goleador en este sentido? "Y, si podemos mantener el cero vamos a estar bien, ja. Creo que eso va a ser lo más importante".

   "Lo que obtuvimos en Rosario fue un buen resultado pero no abultado, más allá de la diferencia que sacamos en el sentido de que no nos convirtieron, pero no creo que haya un favorito. Hay que salir a jugar como siempre y no tengo dudas que los dos equipos vamos a ir en busca de la clasificación de manera activa y no especulando con algún tipo de resultado. Va a ser un lindo partido", sentenció el artillero canalla.

   Para Ruben uno de los mayores secretos está en lograr que Atlético Nacional "no se sienta cómodo con el partido" y a partir de ahí "ver de qué manera se plantea para tomar las mejores decisiones".

   Fue tanta la prudencia que ante la consulta sobre si el grupo espera una revancha con Boca (si pasan ambos equipos argentinos se enfrentarán en una se las semifinales), en clara alusión a lo ocurrido en la final de Copa Argentina, el delantero no quiso ir más allá de lo que ocurrirá esta noche en el Atanasio Girardot. "Por supuesto que nos gustaría enfrentarlo nuevamente pero eso no está hoy en nuestra cabeza. No podemos pensar en otra cosa que no sean los 90 minutos que tenemos contra Atlético Nacional".

   En estas tierras se resalta la gran labor del equipo canalla. Muchos no dudan en afirmar que es el mejor de la Copa. "¿Dicen eso, mirá que bueno? Eso nos llena de orgullo como también nos gusta que nos reconozcan lo que hacemos", afirmó el atacante antes de perderse en el ascensor para seguir concentrado porque el canalla buscará escribir su nombre entre los cuatro mejores del continente.

"Ojalá les vaya muy bien"

Todo indica que hoy sería una de las últimas presentaciones con la camiseta de Central de Franco Cervi (aún resta el partido del próximo lunes ante Belgrano, en Córdoba). En una situación similar está Giovani Lo Celso, aunque el Monito podría emigrar en diciembre. Chucky deberá sumarse a Benfica en junio próximo debido a que así está estipulado en el contrato que firmó en su momento con los lusos. Mientras que Lo Celso tiene un pie y medio en PSG de Francia, pese a que por el momento no hay nada cerrado oficialmente. "El fútbol tiene estas cosas. No nos gusta, pero me pasó también en su momento. Hoy les toca a ellos y será para un crecimiento, tanto personal como profesional. Sólo puedo decir que el grupo se alegra por los dos y les desea que les vaya muy bien", deslizó Ruben sobre la partida de los juveniles al Viejo Continente.

Comentarios