Newell's
Jueves 03 de Noviembre de 2016

Ofrecimiento y aceptación

Newell's le propusó a Diego Osella que permanezca en el cargo por una temporada más. El técnico dijo que "sí".

Newell's le ofreció oficialmente renovarle el contrato a Diego Osella. Así lo aseguraron las distintas fuentes consultadas por Ovación y de esta manera se confirmó lo anunciado por este diario la semana pasada. Ahora comenzarán las negociaciones entre el representante del entrenador y la tesorería del club para negociar un nuevo vínculo por una temporada más, ya que entregó un "sí" para continuar en la institución. Todo indica que "no habrá demasiados inconvenientes para ponerse de acuerdo", ya que la voluntad por acordar está dada por las dos partes.

   Los buenos resultados logrados en el presente campeonato durante esta gestión llevaron tranquilidad a la entidad del Parque. La pelea por los primeros lugares, la cosecha de puntos y el invicto conservado hasta el momento colmaron las expectativas iniciales, que consideraban como positiva una sumatoria de una decena de puntos a esta altura del certamen con ocho fechas disputadas. La frutilla del postre a todo esto fue la victoria obtenida en el clásico ante Central, cuando los rojinegros pagaron una materia pendiente que alivió todos los corazones, no sólo de los hinchas si no también los propios.

   Para algunos simpatizantes el juego de Newell's no colma las expectativas y pregonan un juego vistoso, algo que en realidad no abunda en el fútbol argentino. Salvo un par de equipos, sin dudas que el resto deambula por la mediocridad futbolística. Y Newell's transita por esta etapa, aunque consiguiendo buenos resultados que lo ubican como uno de los animadores. Además, como dijo el técnico y es una realidad, "todo depende de los resultados". La continuidad de un DT siempre depende de eso, más allá del fútbol que pregone.

   Pero retomando el tema en cuestión, la dirigencia está conforme con el trabajo del actual cuerpo técnico y por eso decidió ofrecerle la posibilidad de renovarle el vínculo, que vence en diciembre de este año, por un año más. Si bien aún faltan varias semanas, los directivos quieren resolver la cuestión lo antes posible para no tener que hacer todo a último momento y de manera desesperada. Y no tener que pasar por una situación de desesperación como años atrás, cuando Newell's estuvo sesenta días sin un DT tras consultar una veintena de apellidos.

   Newell's quiere que el entrenador siga y Osella dio el okey para quedarse en el Parque. Ahora comenzarán las negociaciones para que pueda sellarse el aspecto económico.

Lo adelantado, ayer fue confirmado

En la edición del viernes de la semana pasada, Ovación adelantó lo que ayer se terminó de concretar de manera oficial. Es decir el ofrecimiento para que Diego Osella continúe al frente del plantel rojinegro por una temporada más. Hoy el entrenador hablará en conferencia de prensa y tocará este tema.

A Mardel con Bermúdez

En Newell's pretenden tener todo armado para lo que vendrá. No sólo quieren definir la continuidad de Osella (ver aparte), si no también lo que será la pretemporada que se desarrollará en enero en Mar del Plata. Y el que acompañará a la delegación en La Feliz será nada menos que el propio presidente leproso, Eduardo Bermúdez, según le confiaron a este diario algunas fuentes consultadas. Al club del Parque llegó un ofrecimiento para trabajar en Miami, aunque esa posibilidad "fue rechazada"

más allá de que era con todos los gastos pagos. Newell's reservó lugar en Mardel en el hotel de siempre y estará en ese balneario por espacio de diez días.

Comentarios