Política
Martes 07 de Junio de 2016

Oficialistas y opositores cuestionaron a Moreno

El ex funcionario K quedó en el centro de la polémica por su comparación entre la gestión de Macri y la del dictador Videla.

Las afirmaciones del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, quien sostuvo que el dictador Jorge Rafael Videla "tiraba gente al mar, pero no le sacaba la comida a la gente" como el gobierno de Mauricio Macri, generaron ayer una dura reacción de distintos sectores políticos oficialistas y opositores, que consideraron infundados esos dichos.

La expresión molestó a Graciela Fernández Meijide, histórica defensora de los derechos humanos, quien consideró que "se debería hacer una galería de monstruos" integrada por personas como el ex funcionario kirchnerista, "que son capaces de atacar algo defendiendo la dictadura militar".

A su turno, el ex secretario de Derechos Humanos del kirchnerismo Martín Fresneda manifestó: "No acuerdo con las declaraciones de Moreno, porque la dictadura tiro gente al mar y empobreció al pueblo y endeudo por siete al país".

Gabriel Mariotto, ex vicegobernador bonaerense y actual diputado del Parlasur, consideró que "no fue acertada" la comparación que hizo Moreno de la actual gestión macrista.

Sostuvo, al respecto, que Videla fue "un monstruo", mientras que Macri "es un presidente democrático que tiene una política económica similar a la de la década del 90 y a la de (José Alfredo) Martínez de Hoz", ministro de Economía de la última dictadura.

Por su parte, el diputado nacional radical Ricardo Alfonsín indicó que, "más allá de las diferencias legítimas que se puede tener con el actual gobierno y con las decisiones que ha tomado, asociarlo con la dictadura militar es una exageración".

"En definitiva, se vuelve contra Moreno y termina afectando su imagen frente a la sociedad. Muchos de los problemas que tenemos son consecuencia de los errores cometidos hace tiempo. Por ende, él debería hacer una autocrítica", agregó.

"Estas pelotudeces sobran y no le hacen bien al peronismo. Con Videla comenzó la destrucción de la clase trabajadora", escribió, a su turno, el ex diputado bonaerense Marcelo Saín (FpV).

Paralelamente, la ex senadora nacional Norma Morandini se mostró sorprendida por las aseveraciones de Moreno y resaltó que "es parte de los mismos que utilizaron la causa de los derechos humanos para hacer propaganda partidaria".

El dirigente nacional del Partido Obrero Gabriel Solano también salió al cruce de Moreno: "Un ex guardia de hierro embelleciendo a la dictadura de Videla. ¿Este fue funcionario del gobierno de los derechos humanos?".

La Coalición Cívica (CC) porteña, a su turno, estimó que Moreno "banaliza el terrorismo de Estado y le falta el respeto al pueblo argentino, que votó a Macri".

En ese sentido, calificó las expresiones del ex funcionario como las "típicas de alguien que desprecia los derechos humanos y que hace del odio y la violencia una forma de vida".

En tanto, la mesa ejecutiva de la Juventud Radical (JR) bonaerense emitió un comunicado de repudio a las declaraciones de Moreno por considerar "inoportuno justificar la tortura, el terror y la muerte para cuestionar las actuales políticas públicas de un gobierno elegido democráticamente".

Comentarios