Ovación
Viernes 13 de Enero de 2017

Oferta y contraoferta

Genoa hizo una propuesta de 5,5 millones de euros por Montoya, pero Central buscará hoy que los italianos eleven el monto para evitar así que se vaya a River o Boca

Genoa hizo una propuesta de 5,5 millones de euros por Montoya, pero Central buscará hoy que los italianos eleven el monto para evitar así que se vaya a River o Boca

Walter Montoya acaparó otra vez el centro de la información. Es que Genoa envió ayer un pedido formal vía email a Central para llevarse cuanto antes al volante derecho. "La oferta es de 5 millones y medio de euros por el ciento por ciento de los derechos del jugador. Es una suma muy atractiva, pero mañana (hoy) la vamos a evaluar con detenimiento junto al resto de la comisión directiva", expresaron desde la sede de calle Mitre con cautela. Lo cierto es que a las autoridades auriazules no les cierra por el momento que el dinero ofertado "haya sido en bruto y no neto", ya que de ese monto hay que descontarle los diversos descuentos, que terminaría siendo similar a lo que quiere poner sobre la mesa River. Por eso, la dirigencia hará en el transcurso de la jornada una contraoferta. La idea es que los portuarios eleven el ofrecimiento inicial para poder cerrar la operación y evitar además transferir al chaqueño al millonario y a Boca, tal como desean en Arroyito.

Lo único que tienen en claro en Central es que Montoya pidió ser transferido. "Nos pidió un cambio de aire", repiten en el club una y otra vez cuando hay que hacer referencia al mediocampista. Pero ahora parece ser que el panorama puede tener un pronto final ante la aparición en escena de Genoa para sorpresa de muchos.

La cronología de este capítulo que se rodó ayer arrancó con un email que salió desde las orillas del Mediterráneo directo al servidor de Daniel Luzzi, el representante del volante canalla. Una vez que el empresario analizó la propuesta para el canalla y cruzó información con el club italiano para ponerlo al tanto de las pretensiones económicas para el jugador, el agente apeló al raciocinio y les indicó a los portuarios que tomaran contacto formal con las autoridades auriazules para darle un marco formal y más claro para todas las partes.

Fue entonces que más tarde el presidente de Central, Raúl Broglia, recibió un correo electrónico con la oferta formal de 5,5 millones de euros brutos por Montoya. En las primeras charlas obligadas entre los directivos canallas hubo varios interrogantes e intercambios de opiniones.

"Lo que pasa es que no es lo mismo una oferta en bruto que en neto porque los números no son los mismos. Sabemos que es una propuesta interesante, pero mañana (hoy) vamos a ver cuáles serán los pasos a seguir", confiaron desde la sede de calle Mitre al 700.

En realidad, según pudo certificar Ovación, lo que hará hoy la comisión es reenviarle a Genoa una respuesta en la que se dejará bien en claro que "esos números por ahora no son los deseados".

Con eso esperarán luego que haya una nueva contraoferta, para luego darle vía libre a la transferencia dando los respectivos pasos y tomando las respectivas cautelas de cuando se trata de una operación tan importante.

Pero, si los "Grifone" (así le dicen a Genoa en Italia) suben la propuesta hoy mismo, automáticamente el pase entrará en la fase decisiva porque para Central sería evitar así un dolor de cabeza, ya que la idea es no transferir al chaqueño al mercado local.

Sobre todo sabiendo que Boca y River ya hicieron una oferta, aunque el jugador avisó a su entorno que al xeneize no irá con las condiciones que lanzó (dejarlo hasta junio en Arroyito).

Por lo tanto, resta aguardar que en la península itálica estén decididos a desembolsar unos euros más por el juvenil de 23 años, ya que problemas de dinero no tienen porque acabaron de vender al venezolano Tomás Rincón a Juventus en 10 millones de euros y por eso además tienen un cupo extracomunitario disponible para concretar la operación Montoya.

Comentarios