la_region
Miércoles 01 de Junio de 2016

Oferentes para pavimentar calles casildenses

El acto de apertura de sobres fue presidido por el intendente, Juan José Sarasola, quien resaltó que los trabajos "mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos".

Cuatro oferentes se presentaron a la licitación para pavimentar bulevar Villada, entre Argentino y Pueyrredón en el marco de un plan anunciado por el municipio de Casilda para mejorar la infraestructura del barrio Nueva Roma.

El acto de apertura de sobres fue presidido por el intendente, Juan José Sarasola, quien resaltó que los trabajos "mejorarán la calidad de vida de muchos vecinos".

Las propuestas de las empresas interesadas en realizar las obras, de las cuales tres son de Rosario y una de Casilda, serán evaluados por una comisión y, de no mediar imprevistos, está previsto la adjudicación para fin de este mes.

Las tareas comprenden la ejecución de base de estabilizado granular con carpeta asfáltica en siete cuadras cuyo plazo de finalización es de dos meses una vez puestas en marcha. De la actividad también participaron los secretarios de Hacienda, Juan Pablo Massetani; de Planeamiento Urbano y Vivienda, Fernando Sambrailo; de Obras y Servicios Públicos, Marta Lapegüe; así como el contador general del municipio, Fernando Mattei; y la presidente de la Vecinal Nueva Roma, Griselda Lescano.

La obra forma parte del programa de desarrollo en infraestuctura para Nueva Roma por 14 millones de pesos presentado, como dio cuenta La Capital, semanas atrás por la Intendencia tras reclamos de vecinos que se movilizaron en busca de soluciones luego del último temporal que potenció y dejó al descubierto insatisfechas necesidades en sectores del barrio Nueva Roma.

En otras 83 calles. Además de lo ya licitado, lo proyectado contempla otras 83 calles de las cuales algunas serán pavimentadas y otros reacondicionadas, al tiempo que en las zonas que no están contempladas en esta etapa de mejoras se hará abovedamiento y zanjeo además de veredas comunitarias con el acompañamiento de familias.

También está previsto encarar junto con la empresa Aguas Santafesinas SA la ampliación de los servicios de agua potable y cloacas. Y además dotar de alumbrado público en esquinas y desarrollar un programa de recolección de residuos.

Asimismo el municipio gestiona ante la Nación para reactivar en este mismo barrio una obra de red eléctrica de media tensión, que dejó inconclusa la administración anterior.

Comentarios