Edición Impresa
Sábado 10 de Julio de 2010

Odontología tiene licencia para fotocopiar libros

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es la primera en contar con licencia para realizar fotocopias e impresiones de obras protegidas.

La Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es la primera en contar con licencia para realizar fotocopias e impresiones de obras protegidas. Se trata de un permiso que otorga el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (Cadra).

La cooperadora de la facultad y el concesionario de la fotocopiadora "Odontoimpresiones" son quienes gestionan este servicio estudiantil. "Concientes de que la educación pública debe formar éticamente a sus futuros graduados es que nos propusimos regular la producción de materiales bibliográficos", indican.

Recuerdan que "las obras que se reproducen por diversos medios no autorizados genera una situación insostenible de vulneración de los derechos que tienen los intelectuales sobre su propia obra". La licencia (Nº 02-027) también es extensiva a la biblioteca que funciona en Córdoba 3150. Destacan que "hasta ahora es la única obtenida por una facultad de la UNR".

Comentarios