Policiales
Domingo 07 de Agosto de 2016

Ocho detenidos por reparto de drogas en Cañada de Gómez

Agentes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la provincia apresaron en Cañada de Gómez a ocho personas en el marco de siete allanamientos en los que se incautaron 663 gramos de cocaína, 2 kilos de marihuana, dos armas de fuego y 19 teléfonos celulares.

Agentes de la Dirección de Prevención y Control de Adicciones de la provincia apresaron en Cañada de Gómez a ocho personas en el marco de siete allanamientos en los que se incautaron 663 gramos de cocaína, 2 kilos de marihuana, dos armas de fuego y 19 teléfonos celulares. También secuestraron dos vehículos, dinero y una moto que se usaba para la distribución de narcóticos a modo de reparto. Según las fuentes, este fue el tercer golpe en el año a distintas bandas de vendedores de drogas en esa zona.

La investigación comenzó en 2014 y según el comisario Alejandro Druetta, Jefe de Inteligencia de la Zona Sur de la ex Drogas Peligrosas, se inició con una carta anónima depositada en el "Buzón de la vida" de Cañada de Gómez. "Esa carta fue derivada a Fiscalía y de allí partió la orden para nuestro trabajo. En este tipo de bandas se complica la investigación ya que venden un tiempo y luego desaparecen. Es un lugar chico y quedan muy expuestos" señaló el jefe policial. Y agregó: "Se llevaron adelante siete allanamientos comandados por el titular del jefe de Brigada de Cañada de Gómez, comisario Rodolfo Encina".

En cuanto a las armas secuestradas son dos revólveres calibre 22 "que es lo que usa este tipo de bandas", aclaró Druetta. Y también contó que se secuestró "un uniforme policial completo que no sabemos para qué lo usaban. El resultado fue positivo, logramos detener a ocho personas por venta de estupefacientes. Dos de ellas trabajaban en un quiosco y el resto hacía reparto en la calle", concluyó Druetta.

En los últimos meses, en la misma zona, se produjeron otros procedimientos antinarcóticos: el 16 de abril en Cañada de Gómez se secuestró un kilo de marihuana y 2.407 pesos, donde se detuvo a un hombre de 58 años. El 2 de julio se hicieron siete allanamientos en Las Parejas y otro en Cañada de Gómez y se detuvo a cinco personas y se secuestraron 3 kilos de marihuana y 500 gramos de cocaína además de armas y balanzas de precisión. "Son bandas distintas y no están relacionadas", aseguró Druetta a LaCapital.

Comentarios