Economía
Viernes 10 de Febrero de 2017

Ocho de cada diez hogares redujo el consumo

Ocho de cada diez hogares de la Argentina redujo su consumo durante el año pasado, por lo que los valores estuvieron 4% por debajo de los registrados en 2015, señaló el análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

La consultora midió también que hubo una contracción de 6% durante el último trimestre de 2016, con respecto al mismo período de 2015, por lo que se acumularon cinco trimestres a la baja.

"Durante el año pasado se consumió menos de todo: siete de cada 10 categorías perdieron volumen, siendo los lácteos el sector más afectado de la canasta", señaló Kantar. "Dentro de alimentos, las sopas y pastas lograron crecer en un contexto difícil", añadió.

"El año terminó con un fuerte ajuste en los hábitos de compra del hogar: en el primer semestre resignaron marcas de todos los sectores de consumo y buscaron canales más económicos sacrificando la experiencia de compra; en el segundo, además achicaron el tamaño de las compras por primera vez en 12 años", explicó Federico Filipponi, director comercial de Kantar Worldpanel.

Comentarios