Sebastián Casanello
Miércoles 01 de Junio de 2016

Ocaña presentó una denuncia contra el juez Casanello ante el Consejo de la Magistratura

La legisladora porteña de Confianza Pública denunció al magistrado "por parcialidad y demora excesiva" en la causa en la que investiga la llamada "ruta del dinero K",

La legisladora porteña de Confianza Pública Graciela Ocaña presentó esta mañana una denuncia contra el juez federal Sebastián Casanello ante el Consejo de la Magistratura que, como es de rigor, ahora debe girar el expediente para su análisis a la Comisión de Disciplina y Acusación.
La denuncia, ingresada esta mañana por mesa de entradas del edificio de Libertad 731, le atribuye "una excesiva demora" y "parcialidad" al juez federal que tramita la causa por la que, desde el 5 de abril pasado, se encuentra detenido el empresario santacruceño Lázaro Báez.

En su presentación, la legisladora de Confianza Pública hizo hincapié en que, aun siendo de público conocimiento las notas periodísticas sobre la dudosa procedencia del dinero del empresario patagónico, el magistrado mostró en sus escritos "una manifiesta parcialidad", y una "excesiva demora" en su actuación "desde 2013 hasta 2015".

En este sentido, mencionó una nota del periodista del diario La Nación Carlos Pagni que hizo referencia a una supuesta reunión que el juez Casanello habría mantenido con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner -cuando aún estaba al frente del Ejecutivo- en la que habrían acordado -según la versión del periodista, también mencionada por su colega Eduardo Feinmann- una garantía de impunidad a cambio de dinero.

De hecho, fue ante esas versiones periodísticas que ayer el juez federal Sebastián Casanello se presentó ante el Consejo de la Magistratura, el órgano del Poder Judicial encargado de seleccionar, controlar y sancionar a los jueces, para ponerse a su disposición.

El juez Casanello integra la veintena de jueces argentinos que participará este viernes y sábado en El Vaticano de una cumbre sobre trata de personas y crimen organizado, organizada por la Academia Pontificia de Ciencias Sociales.

Además, la Corte Suprema de Justicia autorizó al magistrado, a uno de sus secretarios y al fiscal Marijuan a viajar entre el 6 y el 11 de junio próximo a Suiza en el marco de la investigación del caso Báez, con el fin de destrabar exhortos y recabar información.


Comentarios