La Región
Lunes 14 de Noviembre de 2016

Obras de infraestructura social por más de 27 millones de pesos

El intendente Leonel Maximino aseguró que los trabajos comenzarán antes de fin de año y continuarán durante todo el 2017

El municipio de Firmat desarrollará en el barrio Fredriksson un millonario emprendimiento que contempla una serie de obras en materia de infraestructura social.

El anuncio lo hizo el intendente Leonel Maximino, tras participar en Buenos Aires de la firma de un convenio junto al secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; el gobernador, Miguel Lifschitz, y el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone, entre otros.

Se trata de un aporte nacional de casi 28 millones de pesos que permitirá al gobierno local avanzar con un plan integral de reparación y pavimentación de calles que se fijó concretar por etapas durante su gestión, como dio cuenta oportunamente este diario.

En tal sentido el intendente, Leonel Maximino, aseguró que los trabajos comenzarán "antes de fin de año y continuará en 2017" con una plazo de ejecución de 12 meses tras recordar que "oportunamente señalamos que (el referido plan) se realizaría a lo largo de este mandato de gobierno".

En esa misma línea indicó que "es una obra inédita para la ciudad" y valoró el acompañamiento al sostener que "es la primera vez en los 17 años de gobierno del Frente Progresista (a nivel local) que recibimos un aporte de esta magnitud por 27.700.000 pesos".

La iniciativa que se pondrá en marcha en barrio Fredriksson gracias a una suerte de articulación entre los estados nacional, provincial y local apunta al mejoramiento integral del hábitat a partir, por un lado, de la ejecución de obras y, por el otro, iniciativas de carácter social con la vista puesta en el desarrollo humano.

Del monto previsto se destinarán 26.426.015 pesos para brindar cobertura en infraestructura a 467 lotes a través del asfaltado de decenas de cuadras así como la construcción de cordón cuneta y badenes, instalación de luminarias y la ampliación de los servicios de agua y cloacas entre otras intervenciones.

En tanto, el poco más de un millón de pesos restante para completar el presupuesto total del proyecto se volcará a proyectos sociales integrados como la construcción de una plaza inclusiva con la participación de los vecinos, talleres barriales y de apoyo escolar, capacitaciones en oficios, y actividades recreativas y deportivas.

"Trabajamos con el equipo técnico municipal a contrarreloj para presentar el proyecto que está incluido en el presupuesto de este año y se logró", explicó, en relación a las obras que se realizarán, el secretario municipal de Planeamiento Urbano, Daniel Pascual.

Y a su turno, la titular de la cartera local de Salud y Promoción Comunitaria, Griselda Valdecasa, especificó que la incorporación de iniciativas sociales contribuirá a fomentar la "participación e intervención de los vecinos" para luego rescatar, en tal sentido, la "apropiación del espacio público".

En el acto donde fue anunciado el plan referido también estuvieron presentes los concejales, altos funcionarios del Ejecutivo municipal, vecinos del barrio Fredriksson, representantes de la comunidad mocoví, y el titular de la comisaría 13ª, Silvio Risso, entre otros.

Cabe resaltar que el proyecto de infraestructura social para el barrio Fredriksson implicó un trabajo mancomunado entre el Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda de la Nación, la cartera de Hábitat de la provincia de Santa Fe, y las secretarías de Planeamiento Urbano y de Salud y Promoción Comunitaria del municipio firmatense.

Comentarios