la_region
Viernes 05 de Agosto de 2016

Obras de cloacas para V. G. Gálvez y Bermúdez

Aguas Santafesinas licita por 156 millones de pesos. Se realizarán con fondos del endeudamiento provincial. Se beneficiará a unos 15 mil vecinos

El gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas (Assa), lanzó ayer cinco licitaciones de obras que permitirá la incorporación de 15.000 vecinos a las redes cloacales de las ciudades de Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez. La inversión prevista asciende a más de 156 millones de pesos y se financiará por medio de la ley de endeudamiento provincial, constituyéndose así en las primeras obras de saneamiento que apelan a esta reciente normativa para su concreción.

Respecto de este lanzamiento, el ministro de Infraestructura, José Garibay, aseguró que "el gobernador Miguel Lifschitz tiene la decisión política de avanzar en materia de saneamiento, para lo cual hemos creado una secretaría especifica para atender estos temas en toda la provincia y con Assa avanzamos fuertemente en las localidades donde presta el servicio".

Las empresas interesadas en las licitaciones podrán consultar y adquirir los pliegos correspondientes desde el próximo martes en las oficinas del departamento de licitaciones públicas de Assa.

En Villa Gobernador Gálvez se tenderán 20.718 metros de cañerías para alcanzar a 2.150 conexiones, en beneficio de 8.000 vecinos de los barrios Villa Diego Oeste y barrio Centro sectores Norte y Oeste.

De este modo se duplicará la cantidad de vecinos con desagües en esa ciudad. En el caso de barrio Centro, la zona estará limitada al norte por calle Edison; al sur por Levalle (conexiones solo en vereda norte entre Buenos Aires y Urquiza); al oeste por calle Buenos Aires entre Levalle y avenida Mitre; avenida Filippini entre Guido Spano y Edison (ambas veredas); y al este por Urquiza, entre Mosconi y Levalle (conexiones en vereda oeste); Oppici entre Mosconi y Santa María de Oro; y avenida San Martín entre Guido Spano y Edison (conexiones en vereda oeste).

En barrio Villa Diego Oeste, la zona comprendida limitará al norte con Edison, Víctor Hugo y Vélez Sarsfield; al sur con Girardi (confluencia de avenida San Martín y Stephenson); al oeste avenida San Martín (vereda este) y al este Stephenson (vereda oeste).

En Capitán Bermúdez, en tanto, resultarán beneficiados los barrios Centro Noroeste (etapa II) y Celulosa, con un total de 5.000 vecinos. En el primer sector, la obra estará comprendida entre las calles Remedios de Escalada al norte, Jujuy al este, Rivadavia al sur y avenida Belgrano al oeste. Se tenderán 4.620 metros de redes y 675 conexiones.

En barrio Celulosa, la obra tiene como finalidad extender el servicio en forma parcial, comprendiendo los sectores que pueden afluir por gravedad y determinado por las siguientes calles: al norte por Celedonio Escalada; al este Venezuela, Puerto Argentino, Brasil, Sarmiento y Venezuela; al sur por Ecuador-avenida Pomilio y al oeste por Mitre.

Se instalarán 3.727 metros de cañería de PVC para cloaca de diversos diámetros y se ejecutarán 421 conexiones domiciliarias.

En Rosario también. El plan incluye también el tendido de la red cloacal en el barrio Fisherton Este, de Rosario, en el sector delimitado por vías del ferrocarril; avenida Eva Perón; colectora Este de Circunvalación y avenida Provincias Unidas. Se prevé la instalación de 3.869 metros de cañerías de diversos diámetros en el barrio. Además se ejecutarán 479 conexiones domiciliarias nuevas para cerca de 2.000 vecinos.

Comentarios