La ciudad
Viernes 16 de Septiembre de 2016

Obra clave para el barrio San Francisquito

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmaron el contrato de adjudicación de las obras de desagües pluviales.

La intendenta Mónica Fein y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, firmaron el contrato de adjudicación de las obras de desagües pluviales en barrio San Francisquito, en la zona sudoeste de la ciudad, que beneficiarán a 10 mil vecinos de la zona.

Los trabajos, que se realizarán en el marco del Plan Abre, prevén obras de saneamiento en 57 hectáreas comprendidas entre las calles Virasoro, Vera Mujica, Uruguay y Constitución. La ejecución de desagües pluviales (en total, 2.100 metros de cañerías) demandará una inversión de 26.499.633 pesos y serán realizados por la empresa Prat SA. El plazo de la obra es de 12 meses.

Fein detalló que "con el Plan Abre estamos mejorando la calidad de vida en cada barrio de la ciudad. Este primer paso permite concretar otro tipo de obras, como por ejemplo el pavimento a nivel definitivo". En tal sentido, agregó que "las acciones colectivas que aseguran la calidad de vida de los vecinos son fundamentales para sentirse parte del barrio, de la ciudad. Cada obra, cada acción tiene sentido si mejora la convivencia. Estamos construyendo juntos el futuro y la ciudad que soñamos".

En tanto, Leone destacó que "esta obra de saneamiento apunta a garantizar la integración urbana y social, brindando acceso a la infraestructura y a los servicios y beneficiando, directa e indirectamente, a 10 mil vecinos de San Francisquito".

"Apostamos fuertemente a la inversión en obra pública. Queremos que los ciudadanos se apropien del Plan Abre, se involucren y participen, que sean ciudadanos activos, los grandes protagonistas para seguir transformando los barrios".

Por su parte, la secretaria de Obras Públicas de Rosario, Susana Nader, explicó que "la obra tiene como objetivo el saneamiento de una importante parte del barrio perteneciente a la cuenca del Emisario Sur. Concretamente las zonas de influencias correspondiente a las calles Virasoro, Vera Mujica, Uruguay y Constitución, aproximadamente 57 hectáreas".

Del acto, que se realizó en la Escuela 1202 Gendarmería Nacional (Deán Funes y Constitución), también participaron el director del Distrito Sudoeste, Javier González, y el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Gallione.

Comentarios