El Mundo
Miércoles 09 de Noviembre de 2016

Obama se comprometió a "garantizar una transición exitosa" en el traspaso de mando a Trump

El presidente de los Estados Unidos aseguró que, más allá de las diferencias, sus equipos se esmerarán para hacer un trabajo "profesional" para que el arribo al poder del mandatario electo sea eficaz.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, garantizó hoy una transición tranquila de poder a su sucesor, el republicano Donald Trump, pese a las "significativas diferencias" que los separan.

"Cuatro años atrás, también el presidente (George W.) Bush y yo teníamos diferencias y su equipo no pudo ser más profesional", comentó el presidente hoy en la Casa Blanca.
Obama, quien habló en compañía del vicepresidente Joe Biden, aseugró que seguirá ese ejemplo y reveló que Trump acudirá mañana a la Casa Blanca a invitación del propio Obama para hablar del traspaso, que será en enero.
También reveló que habló con Trump durante la madrugada, cuando el mandatario llamó al presidente electo para felicitarle por la victoria. "Todos estamos ya apoyando su éxito en unir y liderar el país", manifestó Obama en el jardín de la casa de gobierno en Washington.
El aún presidente de Estados Unidos compareció ante la prensa delante del Despacho Oval poco después de que, en Nueva York, la demócrata Hillary Clinton admitiera su derrota ante sus seguidores y llamara a todos a apoyar al presidente electo.
"No somos demócratas antes que nada. No somos republicanos antes que nada. Somos americanos antes que nada. Todos queremos lo mejor para este país", dijo Obama.

Comentarios