Dallas
Viernes 08 de Julio de 2016

Obama dijo que "no hay justificación para ataques como el sucedido hoy en Dallas"

El mandatario norteamericano se mostró consternado y dijo que el ataque dirigido contra los policías le provoca repugnancia.

El ataque contra policías ocurrido en Dallas es "despiadado, calculado y despreciable", dijo hoy el presidente estadounidense, Barack Obama, durante una rueda de prensa en Varsovia.
"No hay duda de que conoceremos sus perversas motivaciones", dijo el presidente en referencia a los atacantes. "Pero permítanme ser claro, no hay justificación para esos ataques sinsentido... Se hará justicia", advirtió.
Según el mandatario, que se mostró consternado, se trató de un ataque dirigido contra los policías que le provoca repugnancia.
Obama, que se encuentra en la capital polaca para participar en una cumbre de la OTAN, dio su total apoyo a las autoridades de la ciudad de Texas. "Estamos al lado de la gente y de la policía de Dallas", aseguró. Además pidió rezar por los heridos, entre ellos seis policías y al menos un herido, señalando que algunos de ellos están graves.
El tiroteo, en el que murieron cinco agentes, se produjo durante una manifestación en protesta por la muerte de dos afroamericanos a manos de policías.
Durante la rueda de prensa Obama indicó que la posibilidad de tener "armas potentes" aumenta la posibilidad de antes con un elevado número de muertes, apuntando a la necesidad de un mayor debate sobre el control de armas. "En los próximos días también tendremos que enfrentarnos con esas realidades", señaló.

Comentarios