Juegos Olímpicos Río 2016
Lunes 15 de Agosto de 2016

O Rei Usain Bolt, las fotos del jamaiquino que se quedó con el oro en los 100 metros llanos

Rio-2016 es una de las últimas oportunidades de ver en acción a Bolt.

(Por Pablo San Román / NA) Si el fútbol tiene a su O Rei, llamado Pelé, o a su Dios Diego Maradona, en el atletismo no existe esa duda existencial, el Rey, con mayúsculas, es Usain Bolt.
Aunque por su nombre, Usain Leo Bolt, tiene que ver más con Lionel Messi, con quien comparte portadas y elogios en el siglo XXI.
El jamaicano que tendrá 30 años el 21 de agosto cumplió un ciclo de ocho de reinado, desde que se coronó en patrón de la velocidad en los Juegos de Pekín-2008.
https://youtu.be/Bs0JnWeUtDY

Para cerrar el círculo, Bolt ha venido al país del fútbol a demostrar que es el más grande de la historia.
De momento ha ganado ya el oro en 100 metros en Brasil y parece en camino de lograr un nuevo triplete.
Desde que irrumpió, ha ido ganando la prueba de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín-2008, Londres-2012 y Rio-2016, además de los Mundiales de Berlín-2009, Moscú-2013 y Pekín-
2015.
bolt1.jpg

Solo le falló el Mundial de Daegu-2011, cuando fue eliminado por una salida falsa en la final de 100 metros y cedió circunstancialmente su reinado a Yohan Blake.
Desde aquella irrupción en Pekín-2008, ha sumado cinco tripletes de velocidad (100, 200 y 4x100 metros), entre Juegos Olímpicos y Mundiales, logrando solo un doblete en Daegu.
De esta forma suma 18 oros en velocidad en eventos, en espera de sumar dos más y un nuevo triplete en los Juegos de Rio.
bolt3.jpg

Rio-2016 es una de las últimas oportunidades de ver en acción a Bolt.
En 2015, el 14 de febrero, día de los enamorados, anunció que se retirará después del Mundial de atletismo de Londres. En 2017 la historia de amor llegará a su fin.
La carrera de Bolt

Retirada cercana.
ea en 2017 o más tarde, Bolt quedará para siempre como el más grande del atletismo, a la altura de Pelé o Maradona en fútbol, Mohamed Ali en boxeo, Michael Phelps en natación o Michael Jordan en básquet.
Pero el atletismo pudo haber perdido a Bolt, ya que de pequeño quería ser jugador de cricket y era hincha de la selección paquistaní de este deporte.
bolt5.jpg

"Cuando era joven, solo pensaba en ese deporte", ha afirmado.
Pero a los 12 años descubrieron que era el más rápido de Jamaica en los campeonatos escolares y le sacaron la idea de la cabeza.
"Elegí ser velocista, no solo porque era el más rápido en la escuela pero también porque sabía que la política no puede interferir. En el deporte de equipo vale la opinión de si eres mejor o no, pero en atletismo, el cronómetro es el que decide si eres o no el más rápido", afirmó en una ocasión Usain Bolt.
También ha soñado con ser disc jockey o bailarín, sus grandes pasiones junto al fútbol, donde afirma ser un apasionado seguidor del Mánchester United.
bolt6.jpg

No fuma, no tiene tatuajes y por ahora se mantiene soltero.
Pablo McNeil, su primer técnico en Jamaica, dos veces olímpico con su país, acuñó el apodo de Rayo Bolt.
Bolt había corrido mucho en Trelawny, el pueblo en Jamaica donde vivía con su padre y sus dos hermanos.
Su padre, tras quedar como desempleado en una industria de café, montó un pequeño comercio de alimentación.
bolt7.jpg

Allí, su madre, Jennifer, comía dulces durante el embarazo y por ello en la familia de Bolt dicen de broma que esos productos azucarados forjó la personalidad inquieta y sonriente del velocista.
Esa personalidad alegre si vio de nuevo cuando ganó este domingo la prueba de 100 metros de Rio-2016.
La siguiente etapa es la carrera de 200 metros, su prueba favorita, debido a su falta de explosividad en la salida.
El doble hectómetro le permite tener más terreno para recuperarse en caso de no haber salido bien.
De momento, ha salido bien. Ya ha ganando un tercio de su triple apuesta en Rio-2016.
bolt8.jpg

Comentarios