Policiales
Lunes 27 de Junio de 2016

"Nunca vi a Salomón con alguna persona de la familia Cantero", sostuvo su abogado

Marcelo Piercecchi dijo que el detenido, sindicado como integrante de Los Monos, "fue un vendedor de autos de toda la vida".

El abogado de Germán Mariano "El Gordo" Salomón, el hombre sindicado como integrante de la banda narcocriminal Los Monos, aseguró que el sospechoso "fue un vendedor de autos de toda la vida" y manifestó que desconoce si su cliente tenía relación con los Cantero. "Personalmente nunca lo vi con alguna persona de la familia", sostuvo.
Marcelo Piercecchi, abogado de El Gordo Salomón, se trasladó a Buenos Aires "para ver cuáles son las condiciones de detención" de quien es su cliente "desde hace muchos años".
"Primero vamos a escuchar la imputación, no nos vamos a adelantar", sostuvo, y aseveró que "Salomón fue un vendedor de autos de toda la vida. Mi asistencia técnica profesional con él estuvo siempre ligada a eso".
Piercecchi subrayó que desconoce si Salomón tenía vínculo con alguno de los integrantes de Los Monos. "La relación con los Cantero, si es profesional o personal, y cuáles son los vínculos que tenía, lo desconozco. Personalmente nunca lo vi con alguna persona de la familia Cantero", dijo.
El abogado remarcó en diálogo con LT3 que "un vendedor de autos no tiene por qué tener una actividad ilícita para que uno quiera tomar represalias con él o que quiera hacer algún daño sobre su persona. Hubo amenazas y fueron denunciadas", dijo, al referirse a las amenazas de muerte que habría recibido Salomón y que —según aseguró el letrado— fue el principal motivo por el que su representado se alejó de Rosario. "Salomón debe haber tenido miedo de venir por alguna cuestión personal. La madre ha hecho denuncias penales por esta situación", dijo.
Sostuvo que "seguramente tienen intenciones de trasladarlo mañana a Rosario" y que el detenido "no ha sido formalmente indagado" por lo que aún no conoce a fondo la causa. "Tengo conocimiento de algunas cuestiones de la causa porque son de dominio público pero tengo que ver concretamente cuáles son las imputaciones y las pruebas que existen para imputarle cualquier vinculación con esta causa", concluyó.
Salomón fue apresado hoy en el partido bonaerense de La Matanza, tras pasar tres años prófugo de la Justicia, y está sindicado como uno de los hombres de mayor confianza del clan que manejó el negocio de la droga en la zona sur del municipio.

Comentarios