Escenario
Jueves 19 de Mayo de 2016

"Nunca me sentí un músico tradicional"

Diego Frenkel presenta su nuevo disco, "Ritmo", esta noche en Lavardén. Un álbum intenso, moderno y bailable que conecta con el cosmos.

Intenso, prolífico y desfachatado. Diego Frenkel desafía los límites del sonido una vez más con su nuevo álbum "Ritmo", con el que llega hoy a las, 21.30 a Plataforma Lavardén (Mendoza 1085). El cantante y guitarrista ex líder de La Portuaria asegura que es "un disco consagratorio". "Este álbum lo hicimos con mucho recorrido encima, somos una banda más instituida y eso incide mucho en el sonido", destaca el artista sobre el grupo conformado por Lucy Patané (guitarras eléctricas, coros y bajo), Florencio Finkel (bajo y coros) y Pedro Bulgakov (batería, percusión y coros).

    "Ritmo" es el quinto disco solista que grabó desde que en 2010 se separó definitivamente de La Portuaria. Desde la psicodelia de "Mantra", pasando por el aire intimista de "Vía láctea" hasta los pasos de baile de "Ritmo", el disco asume el movimiento dado por las sonoridades como única premisa. "El formato es bastante tradicional, pero la música no", dispara.

    "Nunca me sentí un músico tradicional, así como tampoco nunca sentí que sea un músico estrictamente de rock. Desde que empecé en los 80 con mi primera banda, Clap, y después, con La Portuaria, siempre estuve buscando una sonoridad propia, distinta de un disco a otro", reflexiona.

   

Cosmos. En cuanto a las temáticas que lo conmueven para abordar en sus canciones, asegura que su inspiración va mutando, pero tienen una esencia muy parecida. "Este disco habla de algo muy vital, de la fe en la vida. Más allá de que el mundo esté pasando por un momento social histórico muy oscuro, siento tener fe en la vida. Tengo fe en cuestiones esenciales como la empatía entre las personas, el amor, el arte y la espiritualidad. Creo que esas cosas puede darle sentido a estar en esta Tierra y poder atravesar este momento", reflexiona Frenkel. "Las fuerzas de la ambición y el egoísmo están por encima de los valores más profundos de la humanidad. Mis disco también conecta con la sensación mágica que provocan ciertos momentos, como en «Océano», que describe lo que se siente cuando conectás con la naturaleza y el cosmos. La naturaleza siempre fue inspiradora para mí, por eso en La Portuaria también hay un tema que dice «Mira las nubes»".

   En cuanto a "Mantra", el artista lo define como "un tema de ruptura, que provoca una sensación que tiene que ver con la contemporaneidad, por la velocidad y el ruido". Aunque también aclara que en el disco hay "temas bailables, que hacen mover el cuerpo, sin soltar el lugar poético y contemplativo".

   Con respecto al show de esta noche, Frenkel adelantó que será muy "potente". "La banda es muy enérgica, así que vamos a tener momentos muy rockeros". ¿El repertorio? Además de presentar "Ritmo" completo habrá versiones de hits de La Portuaria y porqué no, algún inédito.

Comentarios