Ovación
Lunes 17 de Octubre de 2016

Números parejos

Diego Abal volvió a dirigir a Rosario Central tras más de un año. La última vez había sido el 13 de septiembre de 2015 ante Newell's y Ovación lo calificó con un 4 más que nada por su carácter para llevar el partido que por alguna jugada polémica puntual. Este clásico, más un empate de Central ante Independiente en el Gigante 1 a 1, el 7 de junio de 2015, fueron los únicos dos partidos que Abal dirigió a los canallas bajo la presidencia de Raúl Broglia. En el partido frente al Rojo el juez también sacó un 4 para Ovación, pero no influyó en el resultado.

Los números, incluido el cotejo del sábado ante Estudiantes, indican que Abal dirigió a Central en toda su carrera un total de 26 veces. Y los números son positivos. Ya que los canallas ganaron 9 partidos, empataron 9 y perdieron 8. Expulsó a 9 jugadores de Central y a 9 de los rivales. Sancionó 3 penales a favor de los canallas y 2 en contra.

Central lleva 6 juegos sin ganar con este árbitro, con 3 empates y 3 derrotas. El sábado la dirigencia auriazul lo cuestionó.

Vale destacar que los números de Abal cambian considerablemente si el Canalla juega de local o de visitante. Fuera del Gigante lo dirigió 11 veces y Central nunca se trajo los 3 puntos (empató 4 y perdió 7). Mientras que en Arroyito lo dirigió en 15 ocasiones y los canallas ganaron 9 partidos, empataron 5 y perdieron 1.

El partido más polémico que se le recuerde a Abal con los canallas fue el 19 de noviembre de 2011 (DT Pizzi), en la derrota 2 a 1 ante Atlético Tucumán como visitante. En el segundo gol de los tucumanos hubo una clara infracción contra Manuel García, quien se lesionó en esa jugada sobre el final.

Comentarios