Ovación
Sábado 10 de Septiembre de 2016

Número uno y campeona: Kerber cerró con título un US Open soñado

La tenista alemana celebró su llegada a la cima del ranking mundial conquistando su segundo Grand Slam, al vencer en la final del certamen estadounidense a la checa Pliskova.

La alemana Angelique Kerber celebró hoy su llegada a la cima del ranking mundial conquistando su segundo título de Grand Slam al vencer en la final del US Open estadounidense a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 4-6 y 6-4.
La alemana, que a partir del lunes desplazará a la estadounidense Serena Williams del primer lugar de la clasificación, sumó en Nueva York un nuevo hito en un año en el que ganó el Australian Open, fue finalista de Wimbledon y obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Kerber, de 28 años, se impuso a la sorprendente Pliskova en poco más de dos horas de juego en un encuentro cambiante e irregular, en el que la alemana logró hacer valer su mayor experiencia y jerarquía en el momento de la definición del tercer set.
La flamante número uno se recuperó de un break en contra en el tercer capítulo y cerró el encuentro en su primer match point quebrando el potente saque de Pliskova, quien se vio presa de los nervios en el último game del partido.
La checa, de 1,86 metros de altura y número once del ranking, jamás había pasado la tercera ronda de un Grand Slam hasta el US Open, donde sorprendió al eliminar a las hermanas Venus y Serena Williams en octavos y semifinal.
Su triunfo del sábado sobre Serena permitió precisamente a Kerber asegurarse el primer lugar del ranking. La alemana se convirtió en la segunda jugadora de su país en ganar el US Open después de Steffi Graf, campeona en Flushing Meadows en 1988, 1989, 1993, 1995 y 1996. Además, será a partir de mañana la primera jugadora alemana en liderar el ranking desde Graf, quien estuvo por última vez en la cima hace 19 años. Kerber pone fin a 186 semanas -más de tres años y medio- de reinado de Williams en el tenis femenino.

Comentarios