Newell's
Domingo 06 de Noviembre de 2016

Ñuls no fue inferior a Racing, pero cayó en los pequeños detalles

Polémicas al margen, volvió a padecer la falta de peso en el área de enfrente y tuvo algunos desacoples que durante ciertos pasajes no lo permitieron tener la máxima solidez.

Como para que Newell's no se vaya con semejante bronca. No estuvo lejos de irse al menos con un empate de Avellaneda. La diferencia con Racing no fue tanta. Pero así como en otras ocasiones por mínimos detalles se llevó todo, o al menos sumó un punto, en esta le toco perder. Polémicas al margen, volvió a padecer la falta de peso en el área de enfrente y tuvo algunos desacoples que durante ciertos pasajes no lo permitieron tener la máxima solidez. Nada extremo, pero sí falencias que no colaboraron para un mejor resultado.

   Sin el patrimonio de la pelota al principio, Newell's cerraba los espacios, favorecido por la falta de precisión de Racing en tres cuartos de campo rojinegro. Así el conjunto de Osella la recuperaba aunque sus avances por lo general terminaban siendo estériles. Aislados Formica, Amoroso y Maxi del resto, no alcanzaba tampoco en las contadas ocasiones que se asociaba un activo Quignon.

   De todos modos, Racing era inoperante y el esquema rojinegro para neutralizarlo daba resultado. La cuestión se trastocó con la preciosa habilitación larga de Diego González para un Bou que pareció que estaba adelantado. El delantero enfrentó a Pocrnjic y esperó el momento justo para meterla sobre el palo izquierdo. Ni tiempo hubo para que Newell's debiera jugar con el resultado adverso. Quignon la puso al vacío para la corrida de Advíncula por detrás de todos, centro abajo y Formica que la empujó al gol.

   Todo volvía a empezar. Lo que no se esperaba es que antes del cierre del primer tiempo, nuevamente cayera el arco rojinegro tras cometer una falla. El paraguayo Romero abrió para Bou y la cruzó para poner el 2 a 1.

   Racing arrancó mejor el segundo tiempo, aunque apenas insinuaba. Y Newell's se fue animando. El eficiente Quignon la recuperó desde el piso, Isnaldo sacó el centro pasado y Amoroso no le entró con justeza por el segundo palo. En esa llegó exigida. La que desperdició en una situación inmejorable fue en la exquisita habilitación de Formica para que se fuera solo. Dejó en el camino a Orion y la tiró por sobre el travesaño antes del cierre de un defensor. Todo Newell's lo lamentó.

   Para agregar más controversia, Formica apareció en el área la mandó al fondo y se lo anularon por posición adelantada. En medio del enojo, Newell's debió resignarse a la derrota.


Comentarios