Newell's
Lunes 26 de Septiembre de 2016

Ñuls, de la mano del fixture; Central no

Newell's cosechó lo que el fixture hacía presumir (aunque no llegaba en buena forma) allá en los primeros días de agosto, cuando fue sorteado.

Newell’s cosechó lo que el fixture hacía presumir (aunque no llegaba en buena forma) allá en los primeros días de agosto, cuando fue sorteado. Central sumó mucho menos del cálculo que podía hacerse en la noche del 2, cuando la AFA dio a conocer las 38 fechas del torneo 2016/2017. La Lepra tiene 10 puntos y el Canalla sólo 5, de los 12 posibles en las primeras cuatro fechas. Y en el cálculo quedan dos jornadas, porque el límite está en el clásico de la 7ª. Hasta ahí, los rojinegros pintan para sumar más.

   El equipo dirigido por Osella ganó 3 y empató 1. Ante conjuntos débiles, como Quilmes y Tigre, sumó los 6 puntos en las primeras dos fechas. La igualdad en Junín ante el flojo Sarmiento y la victoria frente a Atlético Tucumán de local podría haberse dado al revés, pero se dio la mano con la lógica de 4 unidades. Ahí están los 10.

   El conjunto de Coudet sólo venció en uno (ganable en Arroyito ante Patronato), perdió uno frente al hoy flojito Vélez pero en Liniers, e igualó dos que en los papeles previos eran para sumar los seis puntos: el del debut en el Gigante ante Defensa y Justicia (0-0) y los del sábado en Rafaela (0-0). Sumó 5 puntos, dejó 4 en el camino.

   ¿Lo que viene? Los rojinegros, en condiciones normales y previstas, deberían vencer a Temperley de visitante y a Gimnasia en el Parque. Los auriazules tienen todos los boletos para derrotar a Arsenal en el Gigante, pero las chances se presumían y asoman adversas en La Plata, con Estudiantes.

   Después sí, el clásico. Impredecible. Más allá de que se jugará en tierra canalla y con una importante racha favorable al local. El partido que no entraba en las presunciones de resultados ni bien se conoció el fixture, cuando era llegar a ese partido para después ver.

Comentarios