La ciudad
Sábado 20 de Agosto de 2016

Nuevo operativo de documentación rápida en el barrio Tío Rolo

Desde el martes hasta ayer, vecinos del barrio perteneciente al distrito Sudoeste realizaron 170 trámites, entre cambios de domicilio, renovación para 5 y 14 años, renovación o restitución de los mismos por extravío o deterioro, y solicitudes de partidas de nacimiento.

Como parte de una intensa campaña de promoción de identidad y construcción de ciudadanía, se desarrolló un operativo de documentación rápida en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) Tío Rolo, ubicado en Avellaneda 6915. Desde el martes hasta ayer, vecinos del barrio perteneciente al distrito Sudoeste realizaron 170 trámites, entre cambios de domicilio, renovación para 5 y 14 años, renovación o restitución de los mismos por extravío o deterioro, y solicitudes de partidas de nacimiento.

Este dispositivo se inscribió en el Plan Abre, que lleva adelante la Municipalidad a través de las secretarías de Desarrollo Social, y Ambiente y Espacio Público, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe.

En esta oportunidad, los asistentes fueron convocados previamente por el CCB, la escuela del barrio y el Centro de Salud de la zona y realizaron preinscripción, aunque también se atendió a vecinos que se acercaron en forma espontánea.

El objetivo de estos operativos es acercar las posibilidades de documentación rápida y ágil a los sectores con mayor vulnerabilidad social, ya que en muchos casos resulta indispensable para el acceso a derechos como la educación, la salud, el trabajo formal y los programas sociales.

Las próximas jornadas de documentación rápida se llevarán adelante en los barrios Banana y San Francisquito; Stella Maris y La Bombacha; Grandoli y Gutiérrez; Puente Gallego; Toba y Rouillón; Polledo y Nuevo Alberdi.

Comentarios