Edición Impresa
Sábado 06 de Marzo de 2010

Nuevo edificio para la sede Paraná de la UCA

La Universidad Católica Argentina Sede Paraná inaugurará el 9 de marzo su nuevo edificio, que albergará a la Facultad Teresa de Ávila, con sus tres departamentos: Derecho,  Humanidades y Ciencias Políticas.

La Universidad Católica Argentina Sede Paraná inaugurará el 9 de marzo su nuevo edificio, que albergará a la Facultad Teresa de Ávila, con sus tres departamentos: Derecho,  Humanidades y Ciencias Políticas.

El nuevo espacio tiene entre otros objetivos, “el de dar respuesta al crecimiento de la matrícula, posibilitar la apertura de nuevas carreras y equilibrar los estándares de prestación con todas las sedes del país”.

El acto de inauguración será el martes 9 de marzo, a las 18, en Buenos Aires 249, Paraná. Contará con la presencia del Prebístero doctor Víctor Manuel Fernández, rector de la UCA.

Según indican desde la UCA, “el  edificio contará con un gran número de aulas nuevas provistas de aire acondicionado y calefacción, un aula magna equipada con tecnología de avanzada, un auditorio con capacidad para 400 personas totalmente equipado, un laboratorio de sistemas con 40 computadoras con Internet para uso del alumnado,  un sistema de audio y video móvil de alta definición, una pantalla interactiva, Wi-Fi, puestos de trabajo e investigación para los docentes y un bar de importantes dimensiones, entre otros servicios”.

“Es importante destacar -agregan- que la nueva construcción, de cuatro pisos de altura, respeta el frente histórico del lugar donde hace décadas funcionó el conocido Pensionado Santa María y la vieja Casa de Pastoral Universitaria”.

El  director  del Departamento de Obras, arquitecto Jorge Ganz, explicó acerca de las  obras  efectuadas: “En la Sede Paraná de la UCA se construyó un nuevo edificio de 3.800 metros cuadrados con el propósito de ampliar la Facultad. La obra, que respetó la fachada existente, cuenta con un auditorio para 400 personas, un Aula Magna, un laboratorio de informática, nuevas aulas, tecnología  de avanzada y Wi-Fi en todo el edificio. La idea gestada con el Plan UCA  País, fue  darle  a  todas  las  sedes  del interior los mismos estándares de prestación en servicios que tenemos en Buenos Aires”.

Acerca de la UCA Sede Paraná

En la UCA Sede Paraná, que cuenta con 1300 alumnos, se dictan las carreras de grado de Abogacía, Martillero Público, Corredor (inmobiliario y mobiliario), Administrador de Consorcios y Tasador, Lic. en Ciencias Políticas, Lic. en Relaciones Internacionales, Lic. en Psicología, Lic. en Psicopedagogía, Prof. en Educación Especial, Profesorado Superior, Bibliotecología, Ciclo de Lic. en Dirección y Supervisión Educativas y el Ciclo de Lic. en Ciencias de la Educación. Asimismo, se llevan a cabo numerosas propuestas de formación de altísimo nivel destinadas a los alumnos y se promueven instancias de formación extracurricular, de extensión y posgrado.

“Además de la intensa actividad académica y de extensión universitaria se realizan conjuntamente tareas extracurriculares optativas y gratuitas, a través del Área de Deportes y del Centro Cultural”, señalan desde la UCA. La sede cuenta con un grupo de teatro y el coro Carmina Gaudii y durante todo el año se organizan actividades culturales de primer nivel.

Más informes en la sede Paraná de la UCA, Buenos Aires 249, Paraná (Entre Ríos), teléfono (0343) 4235103, sitio web www.ucaparana.edu.ar

Comentarios