Economía
Martes 13 de Septiembre de 2016

Nuevo cruce entre el massismo y el gobierno

La pelea entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el diputado massista José Ignacio de Mendiguren tuvo ayer un nuevo capítulo.

La pelea entre el ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el diputado massista José Ignacio de Mendiguren tuvo ayer un nuevo capítulo, cuando el ex presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) calificó de "Moreno más civilizado" al funcionario, en referencia al controvertido ex secretario de Comercio de la gestión kirchnerista.

El cruce entre Cabrera y Mendiguren se originó con el proyecto massista de limitar el ingreso de importaciones para evitar un mayor impacto en diversos sectores de la actividad industrial y comercial.

En una nueva escalada en el conflicto, el referente del massismo sostuvo que "las declaraciones de Cabrera fueron muy poco inteligentes", y consideró que "hay una Argentina del Congreso, que dialoga y la otra es la que nos dice ignorantes".

"A nosotros nos eligió la gente, a Cabrera un presidente", consideró el ex jefe de la UIA.

Y, subrayó: "En vez de debatir con la oposición, la insultan, esto pensé que lo habíamos dejado atrás", para luego comparar a Cabrera con el ex secretario de comercio, el controvertido Guillermo Moreno.

El origen de la disputa es un proyecto de sector político que dirige Sergio Massa tendiente a controlar y restringir el ingreso de importaciones.

En medio de la controversia, De Mendiguren criticó a Mauricio Macri y dijo que el presidente estaba "mal informado" acerca de las críticas sobre la iniciativa massista.

La disputa llegó a las redes sociales y allí el diputado massista hizo referencia a dichos de Cabrera: "Me hizo enojar tanto que apagué la radio. ¿Así escucha y dialoga el ministro? No hay que enojarse, hay que escuchar".

En respuesta, Cabrera tildó de "ignorante o mal intencionado" a De Mendiguren y que "lo manda" Massa a hacer declaraciones públicas. "Tenemos un proyecto productivo que hemos dicho hasta el infinito que no es de apertura de las importaciones de forma indiscriminada y por lo tanto es lo que estamos haciendo", dijo.

Presión empresaria. La iniciativa que busca limitar por 120 días las importaciones de productos determinados, es"absolutamente contraproducente" en momentos en que se necesita crear empleo y desarrollar la economía, evaluó la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham). "Suspender las importaciones de bienes de consumo sin discriminar por tipología de producto, no es un instrumento aconsejable para concretar el objetivo de crecer de manera sostenida con la creación genuina de empleo", sostuvo Amcham.

Comentarios