Edición Impresa
Sábado 04 de Junio de 2016

Nuevo campus educativo

Está pensado para la formación docente y difusión de experiencias

Está pensado para la formación docente y difusión de experiencias

El Ministerio de Educación de Santa Fe presentó su Campus Educativo Virtual. Es definido como "una plataforma de acceso web para la formación docente, el trabajo en equipo, la producción y el intercambio de recursos pedagógicos y la difusión de las actividades escolares" .Está orientado a facilitar las actividades de formación, producción y trabajo en equipo, sustentado en un modelo de participación "mediado por tecnologías", a distancia, utilizando un espacio online que facilitará la comunicación entre integrantes de la comunidad educativa.

Desde la cartera educativa anticipan que este Campus permitirá el desarrollo de actividades de formación docente, profundizando el uso del e-learning como metodología complementaria a las actividades presenciales. Y que desde el espacio se ofrecerá "amplia disponibilidad de recursos pedagógicos digitales para la formación curricular de alumnos". Asimismo se impulsará el diseño, la evaluación y la publicación de tales recursos. La Fundación Nuevp Banco de Santa Fe hizo un aporte de 596 mil pesos para el desarrollo de la plataforma.

En plataformaeducativa.santafe.gov.ar se puede acceder a diferentes programas como "Eureka, Santa Fe. Feria de ciencias y tecnología"; "Estudiantes al centro" y "Educación sexual integral",. También se reúnen experiencias escolares de escuelas santafesinas, en torno al uso de las nuevas tecnologías integradas a las aprendizajes.

Comentarios