Información Gral
Sábado 15 de Octubre de 2016

Nueve motivos por los que contraer matrimonio es lo mejor que te puede pasar en la vida

En un mundo donde reina el divorcio, tomar la decisión de casarse es difícil. Por eso, acá te resumimos las razones de peso para dar el "sí", sin dudar y para toda la vida.

Es una decisión difícil, aunque cuando se está enamorado. Y no es extraño que sea así, cuando uno da el "sí" es para toda la vida, o al menos, es lo que uno piensa y jura en el momento de contraer matrimonio. En un tiempo en el que reina el divorcio, animarse a casarse cuesta, por eso, te resumimos, en nueve simples tópicos, los beneficios de la boda.

1- La ciencia dice que te hará feliz

Según un estudio publicado por el National Bureau of Economic Research, en 2014 las personas casadas fueron las más felices. Además, el matrimonio te protege ante la llamada crisis de edad media. Esta estadística es doblemente cierta si la persona con la que te casas es tu mejor amigo.

2- La ley estará de tu favor

Estar casado te brindará derechos y beneficios legales que el noviazgo o la cohabitación no te brindan. Además, es importante saber que estando casados, tendrán derecho a tomar decisiones por su pareja en casos de accidentes u hospitalizaciones.

3- Dos cabezas piensan mejor que una

Tendrás el beneficio de analizar y tomar decisiones de vida juntos. Esto te dará dos perspectivas en lugar de una, lo que es un beneficio enorme para decisiones importantes en el camino, como si ese trabajo nuevo realmente te conviene o no.

4. Serás más saludable

Muchos estudios revelan que las personas casadas tienden a ser más saludables que las personas solteras o divorciadas. Este artículo publicado en familyfacts.org explica que el matrimonio disminuye el riesgo de mortalidad especialmente para los hombres y niños.

5. Vitamina de cariño

Tener contacto físico y dormir a lado de tu pareja incrementará tus niveles de serotonina y dopamina, las hormonas responsables de tu bienestar emocional. El contacto físico también es una medicina excelente para combatir el estrés y reforzar tu sistema inmunológico.

6. Te ayudarán en las tareas no deseadas

Al casarse, formarán parte de un equipo en el que celebrarán victorias pero también compartirán el trabajo duro. Desde cosas tan pequeñas como sacar la basura, hasta los momentos amargos como afrontar la pérdida de un ser querido.

7. Los hombres casados ganan más

Si la salud, compañerismo y reducción de estrés no te convencen, escucha esto: según un estudio publicado por Columbia University, tener una esposa causa un incremento en el salario anual de un hombre; a la misma vez, un divorcio, separación o muerte de la esposa causa una reducción en su ingreso. Así que, si eres hombre y quieres ganar más, ¡cásate!

8. Por futuros hijos

Si estás pensando en tener hijos, toma en cuenta que los hijos nacidos dentro del matrimonio de sus padres biológicos, tienen mayor oportunidad de tener mejores notas en la escuela, son menos propensos a enfermedades graves y a tener hijos en la adolescencia, según este estudio publicado por el Centro de Ley y Poliza Social de los Estados Unidos.

9. Tendrás más amigos

Casarte no solamente incrementará tu familia, sino también tu círculo social. Los amigos de tu pareja pasarán a ser tus amigos. Adicionalmente, los matrimonios suelen entablar amistades en parejas. Si conoces a una amiga nueva con la que desarrolles mucha química, seguramente sus esposos también se terminarán conociendo y siendo amigos.

Estos son solamente algunos de los beneficios adicionales que tendrás al decidir unir tu vida a la de tu ser amado. Pero te aseguro que existirán muchos más que irás descubriendo en el camino.

Comentarios