Jueves 22 de Septiembre de 2016

Nueve detenidos tras seis allanamientos en el centro y norte de Rosario

La policía secuestró droga y armas de fuego. En 3 de Febrero al 2300, los investigadores creen haber encontrado al sostén económico de la banda, hermano de un conocido narco que fue detenido hace unos meses.

Nueve personas detenidas y el secuestro de armas y estupefacientes, fue el saldo de una serie de operativos llevados adelante por la Dirección de Control y Prevención de Adicciones en distintos puntos de la ciudad y en Granadero Baigorria. Entre los arrestados figura el hermano de un conocido narcotraficante de Rosario que había sido detenido por una fuerza federal hace un tiempo.

El subsecretario de Inteligencia del Ministerio de Seguridad, Rolando Galfrascoli, afirmó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, que la investigación que derivó en los allanamientos comenzó en enero. Se trata de la continuidad de unos operativos que se concretaron el año pasado con epicentro en calle Nansen al 500 en la zona norte de Rosario. Es una organización conocida en venta y distribución al por menor de drogas en esta ciudad".

aprocedimiento.jpg
El comisario Druetta, frente a uno de los domicilios allanados esta mañana.
El comisario Druetta, frente a uno de los domicilios allanados esta mañana.


"Esta investigación respondió a las puntas que se siguieron desde el año pasado. Hoy, con órdenes de allanamientos requeridas por la Fiscalía Federal N 3 y extendidas por el juez federal Vera Barros, con presencia de personal de la Tropa de Operaciones Especiales, Policía de Acción Táctica y con tareas realizadas por la sección Inteligencia Zona sur de la policía de drogas de Santa Fe, se realizaron seis allanamientos simultáneos". agregó.

Galfrascoli precisó que cinco procedimientos se hicieron en la zona norte: uno en Granadero Baigorria y el resto en cuatro domicilios en calles Nansen, Rossini, Castagnino. Y uno, en el noveno piso de un edificio de 3 de Febrero al 2300, donde de acuerdo a las primeras informaciones funcionaba la principal célula de distribución, que estaba a cargo de un hombre que es hermano de un conocido traficante, actualmente preso.

Embed

El funcionario confirmó que en el departamento se halló cocaína y dinero en efectivo. "En todos los lugares allanados hubo secuestro de estupefacientes, armas de fuego, dinero en efectivo y con personas detenidas. El hombre detenido en 3 de Febrero sería un distribuidor importante que es hermano de un narco conocido de esta ciudad que también están detenido hace unos meses por una fuerza federal y que era parte de una organización compleja. Creemos que la continuidad de la actividad de ese narco la tomó su hermano. Por respeto al secreto de sumario no podemos difundir su identidad"..

Comentarios