Edición Impresa
Sábado 03 de Diciembre de 2011

Nuevas vocaciones a los jóvenes

Fue durante la inauguración de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza.

Fue durante la inauguración de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza, realizada a principios de noviembre, cuando la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner advirtió que "es necesario inculcarles nuevas vocaciones a los chicos que permitan que Argentina siga creciendo", y luego convocó a lograr la meta de que haya "un estudiante de ingeniería cada cuatro mil habitantes".

Fernández de Kirchner señaló aquí que respetando la vocación de todos, es importante también orientar la vocación hacia aquellas carreras que tengan salida laboral, y las que se consideran clave. Recordó entonces que en "China cada dos mil chinos hay uno que estudia ingeniería. En Alemania, uno cada 2.300, y en la Argentina en 2003 se graduaba un ingeniero cada ocho mil, y pasamos hoy a un ingeniero cada 6.700, pero la meta tiene que ser un ingeniero por cada cuatro mil habitantes", señaló.

Al respecto consideró que "es necesario inculcarles estas nuevas vocaciones a los chicos, son las carreras que tienen futuro y que van a permitir que la Argentina siga creciendo, con nuestra industria".

También resaltó que gracias a la inversión realizada desde 2005 que asciende a más de 500 millones de pesos en este ámbito, se logró ese incremento de más interesados cursando alguna de las ingenierías.

En la UTN. También en la Facultad Regional Rosario de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se pueden cursar las carreras de ingeniería civil, eléctrica, en sistemas de información (con título intermedio de analista universitario en sistemas), ingeniería mecánica y química (con título intermedio de técnico universitario en química).

La UTN sede Rosario -de Zeballos 1341- también ofrece un seminario de ingreso universitario conformado por un taller de orientación universitaria y un diagnóstico de matemática. De esta manera los aspirantes a ingresar a la UTN disponen de varios recursos para fortalecer su formación.

Más información al email: ingreso@frro.utn.edu.ar

Comentarios