La ciudad
Viernes 10 de Junio de 2016

Nuevas obras de infraestructura en el Fonavi de Mendoza y Donado

Incluirán pintura, refacciones e impermeabilización, entre otras tareas. Las acciones forman parte del Plan Abre

Como continuidad de la política de mejoramiento de los barrios Fonavi, autoridades municipales y provinciales estuvieron ayer en el complejo habitacional de Mendoza y Donado para transmitirles a los vecinos las acciones que se desarrollarán allí en los próximos meses: impermeabilización, refacción y pintura de torres y departamentos, reparaciones en el Centro de Acción Familiar (CAF), modernización del alumbrado público y nuevos tramos de cañería cloacal, entre otras.

Estas intervenciones se suman a otras ya realizadas en el marco del plan Abre, iniciadas en 2014. Con todo, los convenios oportunamente suscriptos por la Municipalidad y la provincia alcanzan los 41,4 millones de pesos.

Las autoridades detallaron además que está previsto profundizar el trabajo de convivencia y participación a través de acciones bien definidas como las jornadas de "Hoy en Mi Barrio", campañas de prevención en salud y de vacunación y esterilización de mascotas a cargo del Imusa, así como también campañas de promoción de derechos, la realización de DNI a cargo del Registro Civil y capacitaciones sobre barrios sustentables.

"Queremos con este Plan Abre mejorar entre todos el barrio, trabajar todos juntos para tener un mejor barrio y una mejor ciudad, por eso venimos a comprometernos", indicó la intendenta Mónica Fein. En ese sentido, afirmó que es "fundamental la formación de los consorcios. Es muy importante que cada vecino y cada vecina participe", puntualizó.

Vale recordar que el programa de mejoras para barrios Fonavi ya tiene una presencia con obras y acciones en casi una decena de barrios. Los convenios suscriptos (una parte de los cuales ya fueron realizados y otros se están ejecutando) alcanzan los 260 millones de pesos.

La propuesta tiene cuatro ejes principales: obras de infraestructura y saneamiento, titularización de viviendas, formación y capacitación de consorcios y fomento a la solidaridad entre vecinos para el cuidado de los espacios públicos.

Entre las intervenciones que se plantean, se encuentran la recuperación de plazas y playones, refacción de aceras y veredas, limpieza de áreas comunes, reparaciones particulares y pintura de fachadas.

Nueva etapa. El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, indicó que entre el listado de obras en el Fonavi de Mendoza y Donado se incluyen la refacción de 42 torres bajas, reparaciones en el Centro de Acción Familiar (CAF), entre las que se encuentra la impermeabilización de techo, cambio de toda la instalación eléctrica y de agua, remodelación de la cocina y los baños.

El convenio también abarca modernización del alumbrado público, construcción de nuevos tramos de cañería cloacal y poda y escamonda de árboles, que contribuirá a mejorar la seguridad de la zona.

Los trabajos del Plan Abre en Supercemento comenzaron en 2014 con la pintura y refacción de 35 torres, reparaciones en la vecinal, reposición de cañerías y cámaras cloacales y zanjeo, pavimentación de calle Furlong, desde Juana Morio hasta Santa Fe, tareas de alumbrado y mejoramiento del espacio público.

Según se destacó, la inversión total en el barrio en el período 2014?2016 asciende a $41,4 millones de pesos.

Comentarios