Edición Impresa
Viernes 08 de Abril de 2011

Nuevas autoridades del CIN

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizó el lunes y martes pasado el 65º Plenario de Rectores en Villa María, Córdoba. En el encuentro se eligieron nuevas autoridades, además de firmar distintos acuerdos.

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) realizó el lunes y martes pasado el 65º Plenario de Rectores en Villa María, Córdoba. En el encuentro se eligieron nuevas autoridades, además de firmar distintos acuerdos. El rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, fue elegido como el nuevo presidente del CIN y, como vicepresidente, Rubén Hallú, rector de la Universidad de Buenos Aires.

Además de la presentación de informes y despachos de las distintas comisiones, se acordó, en el marco del "Plan de fortalecimiento de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en las universidades nacionales", el financiamiento de "Becas de estímulo a las vocaciones científicas", para estudiantes universitarios de grado que deseen iniciar su formación en investigación en proyectos acreditados, que se desarrollen en el ámbito de las universidades nacionales y en disciplinas científicas, humanísticas, tecnológicas o artísticas. El monto destinado al programa supera los ocho millones de pesos.

Según el reglamento aprobado, en breve, el CIN realizará la convocatoria para las becas y designará una comisión evaluadora multidisciplinaria por región que se encargará del análisis de las presentaciones y la elaboración del orden de méritos, en base a lo que se las otorgará.

Comentarios