la_region
Miércoles 01 de Junio de 2016

Nuevamente Perassi se encadenó en Tribunales

El padre de Paula protesta en la sede de la Justicia en San Lorenzo contra un posible cierre de la causa hasta el mes de octubre.

"Alberto es un padre desesperado al que nosotros a veces tratamos de contener y todo lo que quiere es encontrar los huesos de su hija", declaró a LaCapital Adrián Ruiz, uno de los abogados de Alberto Perassi, quien en un nuevo capítulo de su lucha por el esclarecimiento de la desaparición de su hija Paula en septiembre del 2011 nuevamente se encadenó ayer en el ingreso a los Tribunales de San Lorenzo.

La actitud de Perassi, responde esta vez no sólo a su voluntad de que se sepa dónde está el cuerpo de su hija. También se motiva en que considera que el juez Juan José Tutau, nuevamente a cargo de la causa, va a cerrar la misma hasta octubre, cuando se realice el juicio oral a los ocho detenidos.

Ruiz recordó que "Tutau dijo que iba a investigar hasta octubre, que era el plazo, y de golpe y porrazo la quiere cerrar ahora. Me imagino que Alberto se refiere a eso cuando dice que el juez quiere cerrar la causa. La idea es que después de la resolución que dictó el juez Carbone se tiene que seguir investigando; nosotros podemos presentar una apelación.

Sobre la inquietud expresada ayer por Perassi en torno a"ciertas cosas dichas en la audiencia", el letrado indicó: "No soy un intérprete de Alberto, pero creo que se refiere a las referencias del doctor Paul Krupnic —abogado del policía Gabriel Godoy—, al comisario Marcelo Egido y no es un invento de Perassi sino algo que efectivamente se escuchó "En todo esto, _agregó Ruiz_ el que menos cómodo está es Alberto, que no quiere que se cierre la causa y que lo único que pretende es conocer el paradero del cuerpo de su hija. El punto principal de esto es que de nada va a servir que se condene a estas personas si dejan de buscar el cuerpo".

En declaraciones a medios sanlorencinos ayer, Perassi expresó: "Sólo quiero encontrar los huesos de mi hija. Todos lo saben. Toda esta pelea es por eso y si esto se sigue tapando y no se va al centro de la cosa, nunca se va a saber". Perassi además señaló: "No me tranquiliza para nada las ocho personas que están presas". El padre de Paula hizo alusión a la desvinculación por parte del juez del ex jefe de Policía, Egido, cuando la mujer desapareció. "Yo no digo con esto que Egido tiene la culpa, pero tendría que haber venido a explicar qué pasa".

Comentarios