Edición Impresa
Viernes 22 de Julio de 2011

Nueva tecnicatura en guión

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) inscribe a la carrera de tecnicatura universitaria en guión de producciones audiovisuales, que comienza en agosto próximo.

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) inscribe a la carrera de tecnicatura universitaria en guión de producciones audiovisuales, que comienza en agosto próximo. Los estudios se proponen formar un técnico en guión de producciones audiovisuales que pueda diseñar y producir guiones de proyectos audiovisuales con criterios estéticos y artísticos, en distintos formatos y géneros —incluso microcontenidos—, atendiendo a las condiciones del nuevo mercado emergente. La carrera posee una duración de dos años y medio.

El campo laboral del futuro técnico son guionista, analista de guiones o supervisor de guión, en empresas operadoras de sistemas de televisión —abierta y de cable—, en empresas comunicacionales, multimediales o publicitarias, productoras de video televisión y cine —analógico y digital—, y productoras de contenidos, incluso aquellas que utilizan nuevas tecnologías de comunicación.

Según explica el director de los nuevos estudios de la UAI, Juan Mascardi, la tecnicatura tiene su pertinencia “en la expansión que tiene la comunicación y que demanda la producción de nuevos contenidos que den cuenta de estas transformaciones y se conviertan en relevantes para la comunidad”. Esto se explica —agrega Mascardi— gracias “al progresivo y vertiginoso desarrollo de las tecnologías digitales y la implementación de la nueva ley de servicios de comunicación” audiovisual”.

Al respecto enumera algunas metas que persigue esta tecnicatura universitaria y que van desde “generar un espacio para la formación sistemática y permanente de guionistas”, la contribución a “la profesionalización de los guionistas” para responder a las demandas de un saber experto y experimentado, hasta la de “formar técnicos capaces de producir guiones audiovisuales (cine, TV, multimedia, publicitarios) conformes a diversos géneros y medios de distribución”. Informes en Pellegrini 1816, o al 4408010, email: ingresorosario@uai.edu.ar

Comentarios