La ciudad
Viernes 13 de Mayo de 2016

Nueva planta de ósmosis inversa en Tío Rolo

La obra que da respuesta a un largo déficit en la materia para vecinos del sector.

Se dejó ayer formalmente habilitada en barrio Tío Rolo el servicio de agua a través de la nueva planta de ósmosis inversa, una obra que da respuesta a un largo déficit en la materia para vecinos del sector. La intendenta Mónica Fein también visitó la bloquera municipal y dialogó con jóvenes del sudoeste.

La nueva planta de agua de ósmosis inversa para barrio Tío Rolo, ubicada en Camino de los Quinteros y Calle 2.106, es un predio cedido por el Sindicato de Trabajadores Judiciales, y ya se encuentra funcionando el módulo que produce 50 mil litros/hora de agua potable.

La intendenta y colaboradores también visitaron el Centro Municipal de Proyectos y Capacitación, conocido como bloquera municipal. En su predio de 5 mil metros cuadrados se desarrollan espacios dedicados a la fabricación de premoldeados, un sector de herrería y un área de depósitos de materiales de construcción destinados a diversos proyectos y programas que lleva adelante el Servicio Público de la Vivienda y el Hábitat.

Además de producir con su plantel de 20 trabajadores diversos materiales para la Secretaría de Ambiente, el Servicio Público de la Vivienda, las áreas de servicios urbanos de los distritos, el autódromo y organizaciones intermedias de distinto tipo, este centro brinda cursos de capacitación dirigidos a jóvenes.

Hoy produce bloques y paneles de hormigón relacionados a la construcción de viviendas, rejas, bancos y mesas, pretiles, tapas para desagües, puentes peatonales y bloques, entre otros.

El municipio lleva adelante desde el año 2013 un plan de reordenamiento integral que incluye la reubicación de 300 familias y la puesta en uso de un terreno de 700 metros cuadrados lindero a la autopista Rosario-Buenos Aires.

Por otra parte, más de 20 jóvenes referentes del distrito compartieron una charla con la intendenta y sus funcionarios. Allí, tuvieron la posibilidad de comentar a las autoridades sus inquietudes en torno a la temática de salidas nocturnas y consumo de sustancias, a la vez que transmitieron sus experiencias personales en relación a estos temas.

Comentarios