La ciudad
Viernes 13 de Mayo de 2016

Nueva instancia de negociación

En la jornada de hoy, con el impacto político y el envión emocional que forjó la multitudinaria marcha de ayer en Buenos Aires, los representantes de los docentes universitarios se sentarán junto a las autoridades del gobierno nacional dentro de un nuevo proceso de negociación salarial.

Hasta ahora, la paritaria está estancada ya que la última oferta fue del 31,6 por ciento, en tres cuotas: 15 en mayo, 5 en octubre y 11 en diciembre. Los gremios rechazaron esa oferta.

"Está confirmada la convocatoria de mañana (por hoy)", confió la secretaria adjunta de Coad, Luciana Seminara. Sobre las intenciones de los dirigentes, comentó que "nosotros pedimos más del 30 por ciento. Y esperamos que esta vez hagan una oferta superadora ya que las últimas dos veces se repitió el número". Y amplió: "No sólo estamos hablando de más de un 30, también hay que ver en qué momento se pagan esas cuotas. Nosotros seguimos cobrando el salario de agosto del año pasado".

Seminara confesó que espera "una oferta posible de consultar ante los docentes. Esperemos que supere el 30 por ciento, y que las cuotas signifiquen estar a la altura de la inflación, y no correrla por detrás".

En relación a la continuidad de las medidas de protestas, la gremialista apuntó que "después de la negociación de mañana (por hoy) se hará una asamblea para ver si se extienden las medidas. Por ahora no está decidida ninguna".

Comentarios