la_region
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Nueva iluminación en el cruce de la 9 y la A012

Se colocaron 40 artefactos para brindar más seguridad vial a una zona de mucho tránsito y peligrosidad. La calzada quedó refaccionada

El cruce de las rutas 9 y A012 cuenta desde ayer con un nuevo sistema de iluminación, después de que se instalaran 40 nuevos artefactos, con fondos de la Dirección Nacional de Vialidad, en un cruce que demandaba una intervención urgente debido a su peligrosidad y alto flujo de tránsito.

Fueron el director de Relaciones Institucionales del organismo nacional, Lucas Logaldo; el intendente de Roldán, José Pedretti, y el diputado provincial de Cambiemos Roy López Molina los encargados de inaugurar la nueva obra, que refleja, en palabras del legislador, "el compromiso del gobierno nacional de llevar adelante el plan de infraestructura más importante de la historia".

Por su parte, el intendente Pedretti resaltó la gestión de los diputados provinciales Federico Angelini y López Molina para que estos trabajos pudieran realizarse, y "la importancia de la obra en materia de seguridad para los vecinos y transportistas que transitan las arterias que se dirigen a puertos".

"Lo importante es poder trabajar en conjunto, aunque tengamos pensamientos distintos: durante muchos años hicimos las gestiones, pero no podíamos intervenir porque son terrenos federales", apuntó el intendente.

Por su parte, el diputado provincial aseguró que "en ese plan (de infraestructura) Santa Fe tiene un rol absolutamente protagónico, no sólo con estas obras que hoy estamos inaugurando, sino también con la firma del contrato en Rosario para hacer 630 viviendas, accesos a puertos, accesos a pueblos, jardines de infantes". Asimismo, destacó que "este es un compromiso que tomamos y estamos llevando adelante. Me parece importante destacar el trabajo coordinado entre Nación, provincia y municipios, los intendentes, que son el primer escritorio al cual los vecinos se acercan".

Además de la colocación de unas 40 luminarias que brindan a la zona una trascendente mejora en materia de seguridad, también fueron celebradas las tareas de refacción general de calzada que se llevaron a cabo en los últimos meses.

De esta manera, este cruce, de gran transitabilidad, sobre todo de camiones, cuenta con nueva infraestructura que le brinda mayor seguridad.

Comentarios