Edición Impresa
Sábado 25 de Mayo de 2013

Nueva generación de "periodistas"

Ellos son los "periodistas". Así se expresan los chicos que hacen El Creativo, cuando se los consulta cómo realizan y deciden las tareas de redacción y selección de noticias.

Ellos son los "periodistas". Así se expresan los chicos que hacen El Creativo, cuando se los consulta cómo realizan y deciden las tareas de redacción y selección de noticias.

Serena Breitmann, directora del periódico digital: "Tenemos críticas de películas, festividades, recetas, chistes, deportes y noticias de interés general. Lo de directora creo que es así, pero esto es un equipo. Nuestro trabajo se relaciona todo lo que damos en el área de lengua. Cuando elegimos un personaje para entrevistar nos fijamos que sea alguien conocido, importante, que ayude y que sea buena persona. Tenemos en carpeta a Binner y al concejal Boasso".

Tomás Rivelis, sección deportes: "Trabajamos con notas que sean atemporales por eso de que la página no se renueva diariamente. Y apuntamos a un público que va desde la comunidad judía al rosarino en general. Y si bien priorizamos lo local, el otro día escribimos sobre la Champions League, por ejemplo. Por ejemplo hicimos una encuesta con los alumnos del colegio preguntando si eran hinchas de Central, de Newell's o de algún otro equipo. Y ganó Newell's. Nos gustaría entrevistar a jugadores de fútbol, pero si conseguimos los contactos también podríamos hacerlo con deportistas amateurs".

Clara Lowenstein, sección entrevistas y redactora: "Todos tratamos de conseguir entrevistas y tratamos de estar todos cuando las hacemos. Vamos con un cuestionario preestablecido y tomamos nota a mano".

Mijael Nasatsky, sección curiosidades: "Buscamos cosas raras en internet y así hacemos la sección. Por ejemplo que un oso koala puede estar muchos años sin tomar agua y cosas por el estilo. ¿Curiosidades sobre Rosario? Hmm, no. Podríamos tener, ¿por qué no?".

Comentarios