Política
Martes 09 de Agosto de 2016

Nueva detención por amenazas al presidente

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, anunció ayer que hubo una nueva detención por las amenazas de bomba al edificio donde vivía el presidente Mauricio Macri...

La ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, anunció ayer que hubo una nueva detención por las amenazas de bomba al edificio donde vivía el presidente Mauricio Macri, por lo cual ya son tres las personas apresadas en el marco de esa investigación.

"Fueron 11 mil llamadas las que se hicieron de un mismo número. Lo hicieron al 911 y al 101, con lo cual todos los sistemas de alerta explotan. Es una locura y lo vamos a investigar", dijo Bullrich, acompañada por los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco, y de Seguridad Interior, Gerardo Milman, y el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia.

La funcionaria sostuvo que en el gobierno están "cansados de estas cosas", por lo que pondrán en marcha reformas en materia de seguridad para "evitar ese tipo de situaciones" y resaltó que "en ningún caso se permitirá que los responsables resulten impunes".

El caso ocurrió una semana después de la detención en el barrio porteño de Villa Urquiza de dos jóvenes (tío y sobrino) que se hicieron pasar por terroristas de Isis en Twitter. Las últimas amenazas de bomba fueron por teléfono y estaban dirigidas a Macri y contra el departamento de su propiedad en Libertador 2712, en el barrio porteño de Palermo.

La tercera detención, junto a las otras dos concretadas el sábado pasado, logró finalizar con la búsqueda iniciada a raíz de la llamada intimidatoria recibida en la central de emergencias del 911.

La detención se efectivizó en el puerto de Tigre y corresponde a la titular de la línea telefónica con la cual realizaron las intimidaciones y también madre del hombre detenido el sábado.

Comentarios