Docentes
Sábado 05 de Noviembre de 2016

Nueva cátedra de la UNR

Es la de "Extensión, territorio y organizaciones sociales". Se dictará desde 2017

Desde 2017, en la Facultad de Humanidades y Artes, comenzará a dictarse una nueva cátedra: "Extensión, territorio y organizaciones sociales". Tiene como eje central del debate, la discusión y la formulación de nuevos contenidos en la formación de docentes y estudiantes, más cerca del compromiso con la sociedad.

El decano de Humanidades y Artes, José Goyti, destacó que la cátedra "quiere instaurar un debate al interior de la universidad, que no debemos eludir, acerca de qué es lo que entendemos por extensión". Por su parte, el secretario de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Juan Manuel Medina, manifestó que el protagonismo de este nuevo espacio debe estar en los estudiantes y en las organizaciones sociales que serán parte: "Creo que el docente tiene una gran función de acompañamiento, acción no menor, pero si los procesos de extensión en las universidades no lo protagonizan los estudiantes y organizaciones es muy difícil poder hablar de extensión crítica". También invitó a pensar el acto educativo no limitado al aula, sino también en espacios de territorio en donde las problemáticas se viven de otra manera.

"La cátedra viene a proponer un fuerte espacio de reflexión y de formación ciudadana pero también de seres humanos, porque muchas veces nos olvidamos que la universidad pública tiene como finalidad también ser parte de un proceso humanizador y en este caso la extensión tiene un fuerte compromiso que jugar en este temática", precisó Medina quien subrayó que los docentes y estudiantes "deben permitirse cogenerar conocimiento con las organizaciones sociales como un punto vital en su formación".

Más información en www.unr.edu.ar

Comentarios