Edición Impresa
Viernes 09 de Marzo de 2012

Nueva asignatura en la UTN

Desde el ciclo lectivo 2012, los estudiantes de la Facultad Regional Rosario de la UTN podrán cursar, dentro del plan de estudios de todas las carreras de ingeniería, la asignatura electiva y cuatrimestral de “formación de emprendedores”.

Desde la Facultad Regional indican que “la implementación de la misma responde a la decisión de flexibilizar los diseños curriculares con el objetivo de que abarquen a las exigencias actuales de capacitación. El medio social y productivo —explican— requiere que los profesionales de la ingeniería, además de los conocimientos relativos a cada especialidad, posean capacidades tales como saber actuar frente a innovaciones, interactuar en equipos interdisciplinarios, conocer su función social, asumir un rol activo en los procesos de cambio y mejorar la gestión en su ámbito de trabajo”.

De este modo, la asignatura “formación de emprendedores” aspira a integrar al sector productor de bienes y servicios con las áreas académicas, científico-tecnológicas y de extensión. El personal docente que realizará el dictado ha sido formado en el Programa Cátedra de Emprendedores, desarrollado por la Secretaría de Vinculación Tecnológica de la Universidad Tecnológica Nacional, y conformarán el gabinete de Apoyo Curricular y Extracurricular “Ciencias sociales y gestión”.

Comentarios