Policiales
Jueves 16 de Junio de 2016

Nueva amenaza mafiosa a un súper chino del centro de la ciudad

Una nueva amenaza a un supermercadista chino se registró la tarde del martes cuando el dueño de un local de Mendoza 1850 recibió un llamado al teléfono fijo del local en el cual le pidieron 50 mil pesos para no balearle el negocio.

Una nueva amenaza a un supermercadista chino se registró la tarde del martes cuando el dueño de un local de Mendoza 1850 recibió un llamado al teléfono fijo del local en el cual le pidieron 50 mil pesos para no balearle el negocio. El titular del súper, Guan Zhigui, radicó la denuncia en la comisaría 2ª, dijo que era la primera vez que recibía este tipo de amenazas y se sumó así a las siete víctimas que denunciaron en lo que va del año hechos similares en Rosario, San Lorenzo y Pueblo Esther.

Los investigadores aseguran que son varias las bandas ligadas a la mafia china que operan en la zona y el resto del país, algo que la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, admitió el lunes tras la desarticulación de un grupo en Buenos Aires acusado de haber extorsionado a más de un centenar de comerciantes utilizando sicarios argentinos.

La denuncia de Zhigui, dueño del súper "Juancito", dice que a las 17.50 del martes recibió el llamado amenazador de parte de alguien que hablaba español y que por eso le pidió a uno de sus empleados que atendiera, lo que éste hizo y luego contó a la policía.

Una saga sin fin. El último hecho que se había conocido se denunció el sábado. Entonces, el autoservicio "Sol de Granja", de Montevideo 5766, recibió cuatro disparos en su frente y su dueño, Guo Wemlin, de 45 años, recibió una esquela intimidante en la que le dijeron: "Hola, amigo: vos si no querés pagarle a la mafia china estate seguro que vas a tener problemas. Si vos no querés colaborar estate seguro que te van a matar a vos y a toda tu familia. Tu única opción es pagar 100 mil pesos por año. Si denuncias morís más rápido". La denuncia se hizo en la seccional 14.

Por otra parte, Chen Jian Qung, dueño del autoservicio Apolo, de Italia 2763, denunció el mismo sábado que recibió una amenaza telefónica en su comercio: "Hola, soy Martín, ando con la mafia china de Argentina, y si no nos pagás te van a romper todo el supermercado y a balear el frente".

Xian Ch., en tanto, denunció a principios de mes en la seccional 17ª que dos hombres habían disparado contra su comercio de Sarratea al 900 bis. Mientras Chen G., de 26 años y dueño del súper "Tres Rosas", de San Luis al 2300, denunció en la seccional 2ª haber recibido un llamado en el que le advertían que entregara 80 mil pesos para no matarlo.

Comentarios