La ciudad
Lunes 07 de Noviembre de 2016

"Nuestro desafío es cómo incorporar a toda una generación de chicos y jóvenes"

Fabián Belay, responsable de la Pastoral de Drogadependencia, forma parte del grupo de religiosos de la Iglesia que ayer pidió que se declare la "emergencia nacional en adicciones".

El equipo de trabajo en adicciones de la Pastoral Social, encabezado por el padre "Pepe Di Paola", reclamó ayer que se declare la "emergencia nacional en adicciones". El responsable de la Pastoral de Drogadependencia de Rosario, Fabián Belay, dijo que el desafío es incorporar "a toda una generación de chicos y jóvenes", porque si no hay posibilidades de trabajo e inserción social "lo único que queda es el delito"
"La prioridad es el trabajo con los jóvenes, que haya una mayor asignación en presupuesto para la atención de los jóvenes, y políticas a nivel de prevención", señaló el sacerdote rosarino. Dijo que además reclaman que en cada hospital público haya un área específica para atender a los jóvenes; y que se trabaja la prevención en adicciones desde las currículas de las escuelas.
Fabián Belay 3
Fabián Belay, sentado a la derecha, escuchando al Padre Pepe Di Paola.
Fabián Belay, sentado a la derecha, escuchando al Padre Pepe Di Paola.
Belay sostuvo a LT3 que el gran desafío "es cómo hacemos que toda una generación de chicos y jóvenes, que lamentablemente no han tenido acceso a la educación o no han terminado la escuela, pueda ser incorporada. Porque vemos que en esas condiciones no hay posibilidad de trabajo, de inserción, y lo único queda es el delito".



Comentarios