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Martes 31 de Mayo de 2016

Novedoso sistema de ahorro de una cooperativa

Se detalló que los usuarios de telefonía celular lograron evitar gastos por un millón y medio de pesos en llamadas.

Mediante un novedoso sistema implementado por la Cooperativa Eléctrica de María Teresa, los usuarios locales de telefonía celular ahorraron casi un millón y medio de pesos en sus facturas del año pasado. Desde hace casi 9 años, desde esa cooperativa contrataron un "plan empresa" al que los asociados podían sumarse voluntariamente, logrando así comunicarse en forma gratuita y sin límite de minutos, con cualquier números que integre el plan. La iniciativa dio muy buenos resultados, logrando la adhesión de más de 1.600 socios hasta fines del 2015.

La empresa que provee el servicio que presta la cooperativa es Personal, y si bien la calidad del mismo no escapa a la problemática actual de toda la telefonía celular; la iniciativa de la Cooperativa de María Teresa generó para la masa de asociados que participa del plan, un ahorro de 1.484.742,83 de pesos.

"Si desde la Cooperativa no hubiéramos implementado esta medida, los vecinos de María Teresa hubieran tenido que pagar por esos minutos consumidos y hubieran tenido que abonar 1.484.742,83 pesos equivalentes a los 1.813.574 minutos consumidos entre los miembros del grupo, multiplicados por el costo del minuto promedio", detalló Kevin Barker presidente de esa institución.

Responsabilidad. Desde la Cooperativa de Energía de María Teresa también destacaron "la responsabilidad con que los asociados utilizan el servicio", precisando que "no existe una gran diferencia entre la cantidad de minutos consumidos entre las llamadas gratis y aquellas que no lo son, lo cual nos está indicando que los asociados usan con responsabilidad este servicio".

En 2015, según el balance presentado en la última asamblea, los vecinos de María Teresa que reciben este servicio consumieron 1.386.380 minutos de "aire libre", esto es: comunicaciones con líneas que no forman parte del grupo generado desde la cooperativa, por las que cada asociado abonó el importe correspondiente. Así mismo, los asociados consumieron 1.813.574 minutos sin cargo (comunicándose con números que sí forman parte del plan o grupo). La Cooperativa Eléctrica de María Teresa otorga en forma gratuita la línea y el consumo a 10 instituciones de la localidad.

"Cuando vemos estos números, nos enorgullecemos de ser una cooperativa activa, generadora de proyectos", indicó el funcionario, quien calificó a la entidad como "Una institución que tiene entre sus metas, además de preservar el patrimonio y la salud económica de la institución, avanzar en más y mejores servicios para mejorar la calidad de vida de la comunidad y cuidar los intereses de los asociados. Aunque este deseo de "hacer y hacer", nos genere preocupaciones extra, esto es en definitiva lo que nos permite sentirnos orgullosos de que, sin dudas, avanzamos", concluyó Barker.

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