Ovación
Miércoles 05 de Octubre de 2016

Novak Djokovic volvió al lugar donde empezó a jugar al tenis con un imperdible Facebook Live

El número 1 del mundo volvió a pelotear en la pared del club, un lugar al que la guerra dejó huellas.

Novak Djokovic regresó al lugar donde se enamoró del tenis. El número 1 del ranking ATP volvió a pelotear en el paredón donde practicó por primera vez, en Serbia. Nole pasó por las montañas de Kopaonik, ese lugar tan especial para él.

No fueron fáciles los comienzos de Djokovic en el deporte de la raqueta, mientras crecía en una Serbia envuelta en guerra en los primeros años de la década del 90. Cuenta la leyenda que, ante la imposibilidad de jugar en una cancha real, el futuro número 1 lo hacía en una piscina vacía; a veces, acompañado por otra chica que también tendría un enorme futuro en los courts: Ana Ivanovic. Alguna vez el propio Djokovic contó que las prácticas terminaban cuando comenzaban los bombardeos durante el Conflicto de los Balcanes (1991-95), como parte de los recuerdos de su niñez.
Embed
Djokovic regresó a Kopaonik junto con su mujer, Jelena, y sus hermanos Marko y Djordje, en un paseo por el club en el que jugaba cuando era chico, y transmitió sus sensaciones a través de Facebook Live. "Esta es mi pared preferida en todo el mundo. Este es el club en el que mis dos hermanos y yo, y mi familia, pasamos mucho tiempo", explicó el serbio.

Comentarios