Ovación
Lunes 13 de Junio de 2016

Notiturf

Palermo: sobresale el regreso de Moon Sale. Creator se quedó con el Belmont Stakes. La Birkin prolongó su buen momento.

Palermo: sobresale el regreso de Moon Sale

El regreso a las competencias oficiales de la galopadora Moon Sale se constituye en la nota saliente que deparará el Handicap Cote D'Or (8º turno, 1.800 metros), cotejo más allá del ámbito condicional a correrse hoy en la arena palermitana. Superados algunos problemas de salud que motivaron su inactividad, ahora promete regresar para recuperar el perfil que la tuvo como a una de las protagonistas principales en las carreras selectivas del año anterior. Otra que reprisa con la misma misión será Forty Golda, quien ostenta antecedentes de valor como para poner en aprietos a la candidata.

Creator se quedó con el Belmont Stakes

El tordillo Creator, descendiente de Tapit y la campeona peruana Morena mostró su mejor nivel tras su opaco paso por el Kentucky Derby y le puso su nombre a la 148ª edición del Belmont Stakes, cotejo que cerró la Triple Corona norteamericana el pasado sábado en el hipódromo de Belmont Park, Elmont, Nueva York. En un emotivo y vibrante desenlace -y donde el favorito Exaggerator fracasó rotundamente finalizando entre los últimos- le estiró el hocico de ventaja a Destin -metros antes se había convertido en fugaz dominador-, cubriendo el trayecto en 2' 28'' 51c para los 2.400 metros. En tanto, el japonés Lani cerró la trifecta a 1 1/2 cuerpo, delante de Governor Malibu, quien para muchos pudo haber sido el ganador si no sufría tantos contratiempos. "Irad le dio un gran desarrollo. Salvó muchos metros corriendo siempre por dentro, y ganó por centímetros. El potrillo se comportó más que bien, porque se mantuvo en foco a pesar del tráfico y pudo ganar en el final", comentó, emocionado, Steven Asmussen, entrenador de Creator.

La Birkin prolongó su buen momento

Accionando de menor a mayor, la Birkin ratificó su plena curva evolutiva al adjudicarse el Clásico República de Panamá, prueba que jerarquizó la cartelera disputada ayer en Palermo. En el disco, la conducida por Jorge Ruiz Díaz conservó 2 cuerpos de ventaja sobre Couldn't Be Better, quien a su vez -y por ventaja mínima- dejó tercera a Bona Speed, mientras Dormí Tranquila completó la cuatrifecta a idéntica distancia.

Comentarios