Ovación
Miércoles 18 de Mayo de 2016

Notiturf

A pedir de la rosarina Goodnight Moon. Don Inc, habilitado para el 25 de Mayo. Idola Total se adjudicó el Especial Badajo.

A pedir de la rosarina Goodnight Moon

La rosarina Goodnight Moon asoma como una de las potables definidoras de las seis ratificadas que tendrá el Clásico Snow Figure (9º turno, 1.200 metros), prueba más allá del plano condicional a correrse esta tarde-noche en la pista auxiliar de San Isidro.


Don Inc, habilitado para el 25 de Mayo

Luego de las depuraciones de rigor quedó conformada la nómina de stayers que animarán el Gran Premio 25 de Mayo (Grupo 1, 2.400 metros, césped), prueba de mayor relevancia de las tres que confeccionó San Isidro para el próximo miércoles y que además servirá para que el vencedor obtenga su pasaporte al Longines Breeders' Cup Turf (Grupo 1, 2.400 metros, césped), a desarrollarse el 5 de noviembre en Santa Anita Park y dotada con 3.000.000 de dólares en premios. En definitiva, quedaron habilitados 9 ejemplares, idéntica cifra de la que animará el Gran Premio de Potrancas (milla, césped) y uno más con respecto a los 8 potrillos que protagonizarán el Gran Criterium. La lista cuenta con la figura notoria de Don Inc, héroe en la pista del Longines Latinoamericano de marzo último en Gávea, Brasil, aunque su triunfo está cuestionado en el control antidoping por la aparición de un anabólico en su análisis. Sin embargo puede correr ya que el Jockey Club Brasileño no realiza suspensiones provisionales y porque, además -de confirmarse el resultado del primer estudio en la contraprueba-, no sería suspendido, porque en el país vecino no se suspende a los equinos y sí, a los entrenadores. El escolta de Hi Happy en el último Pellegrini tendrá a Romaño, reciente escolta de El Margot en el Gran Premio República Argentina y Must Go On. Completarán la grilla de partida: Champion Star, Oregon, Port Louix, Rosado Van, Spiritus y Take It All.


Idola Total se adjudicó el Especial Badajo

Afirmándose en la delantera desde la partida, Idola Total llevó a buen puerto el voto de los aficionados que la habían ungido como favorita y con autoridad se quedó con el Especial Badajo, cotejo principal de la cartelera corrida ayer en La Plata. En la sentencia le estiró 1 cuerpo de ventaja a Claudia Luciana, rival con la que redujo la carrera a un match a poco de largar.

Comentarios