Ovación
Jueves 12 de Mayo de 2016

Notiturf

Doble propuesta selectiva en La Plata

Un compacto grupo de sprinters de cuatro generaciones le pondrá la cuota de vértigo al Handicap Haras de La Pomme (9º turno, 1.100 metros), cotejo que -junto al Especial Haras La Providencia- jerarquizará la cartelera a desarrollarse hoy en La Plata. La ausencia de un candidato excluyente deja abierto un abanico de posibilidades. Uno de los potables aspirantes al triunfo es Emoción Key, quien vuelve al ámbito de sus últimas victorias. Entonado por el reciente placé sanisidrense, el hijo de Key Deputy medirá fuerzas con los regulares Daddobom y El Fin del Mundo. Tres carreras después se correrá el Especial (1.300 metros) reservado para yeguas y donde Ryhthm and Sould surge como firme candidata. En calidad de enemiga aparece Luna Di Cerdeña, dueña de una campaña pareja y rendidora.

La Copa Bullrich, el sábado en Palermo

Palermo dejó conformados los próximos programas a llevarse a cabo el sábado 14 y el lunes 16. La primera de esas fechas es la que se destaca por contar con doble propuesta jerárquica, teniendo a la edición 2016 de la Copa Roberto J. Bullrich (1.400 metros), como lo más importante. La nómina de participantes es la siguiente: Distinto Rye, El Benicio, Exchange Kiss, Farpenko, Heart of Lion, Holy Tala, Jordy, Man Ray, My Fairy King, Simplemente Vos, Todo Bueno y Wells Dubai. Por su parte Bidebieta quedó como suplente. Después llegará el turno del Handicap Tam (1.800 metros, caballos desde los 4 años, ganadores). Fueron ratificados 8 fondistas: Footprintsinthesky, Afiche, Corazón Campero, Estado Puro, Euzko Bilbaino, Natalidad, Seattle Mat y The Wrestler.

Tukik se quedó con el Handicap Neápolis

Accionando al son de la banda desde que el starter liberó el camino, la zaina Tukik alcanzó la quinta victoria de su productivo historial -primera más allá del plano condicional-, al acreditarse el Handicap Neápolis, cotejo base de la reunión disputada ayer sobre pista auxiliar normal en San Isidro. Poniendo en juego una cuota extra de guapeza, se primero se desprendió del asedio impuesto por Kavalera y luego tuvo el resto necesario para contener la arremetida de Mesiánica Nistel quien la escoltó a 1 cuerpo.

Comentarios