Edición Impresa
Jueves 26 de Noviembre de 2015

Notiturf

►La Plata: quince cotejos comunes. ►Rosario: 9 carreras desde las 14.30. ►Río Nmachi ganó el Handicap Ahmad.

La Plata: quince cotejos comunes

Con un programa de 15 competencias condicionales, La Plata concretará esta tarde una nueva jornada turfística. Ante la ausencia de una prueba selectiva, el premio Empress Jackie (11º turno, 1.400 metros) se constituye en lo más destacado de la velada. Allí medirán fuerzas siete potrancas de 3 años -ganadoras de una- quienes irán en busca de los 133.000 pesos destinados a la vencedora. Dentro de un contexto parejo, el roce conseguido por Mastretta en la Polla de Potrancas sureña -4ª lejos- de Muñeca Soñada la ubica como una potable aspirante al triunfo. Retorna luego de más de tres meses de inactividad luciendo impecable estado. En la previa, tanto Crónica Roja, como Last Teacher, produjeron gestiones interesantes como para hacerle sentir la reprise a la candidata.

Rosario: 9 carreras desde las 14.30

El hipódromo Independencia abrirá sus puertas el domingo venidero para darle forma a la antepenúltima jornada de la temporada. Luego de las depuraciones de rigor quedó conformado un programa de 9 carreras (de 14.30 a 18.30), destacándose entre ellas la que se resolverá en 8º turno (a las 18), cuando seis fondistas ingresen a los partidores para tomar parte del Clásico Carlos Pellegrini (2.200 metros). Reservado para todo caballo de 3 años y más, a peso por edad, el cotejo será protagonizado por: 1) El Equivocado (W. Tévez); 2) Storm Valuer (A. J. Martínez); 3) Cálido Académico (G. Acosta); 4) Majestic Moon (N. Acosta); 5) Bonito Balsero (O. Andrada y 6) El Flaco (D. Núñez).

Río Nmachi ganó el Handicap Ahmad

Haciendo gala de una corta y efectiva atropellada iniciada por un segundo andarivel en los albores de la recta final, el zaino Río Nmachi logró filtrarse entre el puntero Incitato y Footprintsinthesky, para ganarle en el envión al rosarino King At Home -cargó libre por el flanco exterior-, al que precedió por 2 cuerpos al momento de cruzar el disco del Handicap Ahmad, prueba que le puso el tinte de jerarquía a la cartelera disputada ayer sobre pista auxiliar normal en San Isidro. De esta manera alcanzó la sexta victoria de su extenso palmarés, siendo la segunda obtenida en el terreno selectivo.

Comentarios