Ovación
Viernes 17 de Febrero de 2017

Notiturf

Che Patrón Key se destaca en el Clásico

La jornada a correrse hoy en el césped de San Isidro girará en torno al Clásico General Viamonte. Ubicado en 10º turno y sobre la recta vegetal, el cotejo será protagonizado por ocho consumados sprinters de cuatro generaciones entre los que sobresale Che Patrón Key, quien retornó esta temporada adjudicándose el Handicap Liloy en la arena metropolitana.


Visa Parade, nueva pérdida para el elevage

Visa Parade, uno de los mejores dos años de 2006 (vencedor del Clásico Congreve y los grandes premios Santiago Luro y Montevideo, falleció a los 13 años en el Haras Jomar, donde no pudo superar un cólico. Entre sus mejores faenas aparecen un 2º de Dancing for Me en la Polla de Potrillos y un valiente 3º de Gran Estreno en el Gran Premio Jockey Club, para luego emigrar hacia norteamérica. En el debut americano llegó segundo en el Berkeley Stakes. Posteriormente se dio el gusto de vencer en un allowance en Del Mar, siempre a cargo de John Sadler. Corrió dos veces más en los Estados Unidos -ya sin suerte-, y en su retorno cosechó un placé de Bahiaro en el Clásico Perú, siendo retirado después tras fracasar en el Clásico Otoño de 2009.


Pretty Girl corre mañana en Santa Anita Park

La serie de actuaciones de caballos argentinos en las carreras importantes de los Estados Unidos tendrá un nuevo episodio mañana, cuando la zaina Pretty Girl tome parte del Buena Vista Stakes (Grado II), sobre la milla de césped de Santa Anita Park. En su tercera presentación en el Norte, la hija de Harlan's Holiday enfrentará a un lote muy cotizado en una prueba que nunca en su historia -comenzó a correrse en 1988- tuvo una ganadora sudamericana, con el tercer puesto de Re Toss en la edición de 1992 como referencia máxima. Invicta en Argentina, donde alcanzó brillo máximo al adjudicarse la Copa de Plata en 2014, Pretty Girl sólo pudo volver a correr a mediados de 2016, tras recuperarse de una fractura en su rodilla y en Francia, hacia donde fue enviada por sus propietarios.


Tomero , de un extremo al otro

A Tomero le alcanzó con el envión inicial para llegar ileso al disco del Clásico Jockey Club Argentino, conservando 2 1/2 cuerpos de ventaja sobre Try Twice.

Comentarios