Ovación
Miércoles 19 de Octubre de 2016

Notiturf: Keane mira el Dardo Rocha con optimismo

El potrillo Keane revalidó su plena curva evolutiva y justificó plenamente la segura presencia en el próximo Gran Premio Dardo Rocha, al acreditarse en gran estilo el Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera, cotejo que le dio el marco jerárquico a la programación desarrollada ayer en La Plata.

Utilizando la modalidad que lo llevó a obtener sus mejores réditos el conducido por Eduardo Ortega se afirmó rápidamente en la vanguardia modificando la línea de avance desde afuera hacia los palos y con firmes brazadas rechazó cada embate que le habían planteado sus perseguidores.

En el derecho, el zaino escapó libre de contratiempos para llegar ileso a la raya conservando 8 cuerpos de ventaja sobre Uomo In frac, quien por el pescuezo dejó tercero a Interdetto.

Esmeralda Nobleza en la distancia ideal

Un reducido grupo de yeguas afincadas en la distancia intermedia recorrerá la distancia de 1.400 metros en busca de los casi 200 mil pesos destinados a la vencedora del Clásico Orbit (listado), prueba que le pondrá el tinte de jerarquía a la jornada que se llevará a cabo hoy en la pista auxiliar de San Isidro. Estructurado como handicap, el cotejo ubicado en 9º turno (a las 17.50) concitó solamente el interés de cinco ejemplares de dos generaciones, y donde Esmeralda Nobleza se perfila como una potable aspirante al triunfo en una distancia donde logró sus mejores faenas. En calidad de enemiga asoma la irregular Doña Tana, quien llega a esta instancia tras obtener la tercera conquista condicional de su campaña y que además posee algunos arrimes interesantes fuera del llano. Como lance asoma Whisky Malt, quien concretará su primer paso en las carreras selectivas.

Falero ganó un Clásico en Monterrico, Perú

Pablo Falero se hizo un tiempito para viajar a Monterrico, Perú, donde se dio el gusto de ganar el Clásico Marcial, corrido el domingo último. Falero, quien el pasado viernes festejó sus primeras 8.000 victorias en nuestro país, llevó al disco al potrillo Bombardero, postergando por 1 1/4 cuerpo a Signos. Falero tiene en el horizonte su presencia en Estados Unidos donde montará a la yegua Corona del Inca en la versión Distaff de la Breeders' Cup.

Comentarios